Gutiérrez pide al PP apoyar el estado de alarma: “Es mucho más importante la salud y la economía de las familias que un eslogan electoral”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha pedido hoy al PP y al presidente regional de esta formación, Paco Núñez, que “apoyen el estado de alarma” porque “es mucho más importante la salud y la economía de las familias que tener un eslogan electoral”.

“Castilla-La Mancha necesita que no haya movilidad con otros territorios para poder controlar del todo la situación, todo el mundo sabe lo que sucedió cuando una comunidad vecina cerró los colegios unilateralmente y de repente nuestros pueblos se llenaron de personas de esa comunidad”, ha recordado Gutiérrez.

Para ilustrarlo, ha señalado que, durante los primeros siete días, “los contagios en Castilla-La Mancha y Castilla y León se multiplicaron por 70”, mientras que comunidades autónomas más lejanas como Galicia “solo aumentaron sus contagios por 5”.

De este modo, ha advertido de que “necesitamos que se sigan manteniendo las limitaciones a la movilidad y solo se puede hacer con el estado de alarma, que no es una medida fácil, no es una medida grata, pero es una medida imprescindible para poder salir hacia delante, para poder vencer al virus”.

También ha argumentado que “necesitamos que nuestras empresas, nuestros trabajadores, nuestros autónomos, puedan seguir justificando fuerza mayor ante los Expedientes de Regulación para poder acceder a las ayudas”, lo que solo puede interpretarse con el estado de alarma. 

Así, ha continuado Gutiérrez, “no se trata de jugar a ser frívolos”, sino “de la lealtad de los españoles en el momento más duro de nuestra historia reciente, con una pandemia que nos está costando decenas de miles de vidas”.

Por este motivo, ha insistido en que “no es el momento de jugar al regate corto, sino de arrimar el hombro y de tener altura de miras”.

“Se puede criticar al Gobierno, ustedes lo hacen todos los días, no han cesado. Se puede ser incluso, a veces, cruel en la crítica, pero lo que no se puede es ser cruel con las decisiones que se toman. No se puede ser cruel jugando con la salud de las personas y con su economía”, ha recalcado.

Con ello, ha reclamado al PP que, “de aquí a las próximas horas, ustedes rectifiquen, que le digan al señor Casado que lo haga porque hay muchísimas más cosas en juego que el tener un eslogan o un titular en un medio de comunicación”.

Acuerdo entre Gobierno de CLM, sindicatos y empresarios

Por otra parte, Gutiérrez ha explicado que han remitido al PP las 74 medidas acordadas entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, los empresarios y los sindicatos. 

Un acuerdo que conlleva 231 millones de euros y que llegará a 120.000 beneficiarios, trabajadores y empresas.

“Y se lo hemos enviado para que nos digan exactamente en qué no están de acuerdo, para que dejen de tener excusas para no arrimar el hombro, para no incorporarse al pacto”, ha explicado.

Al mismo tiempo, ha pedido a los ‘populares’ que les remitan “sus 100 famosas propuestas, que llevan seis semanas anunciando, pero que nadie ha visto, que nadie conoce, que nadie sabe de ellas”.

“Es imposible sobre el aire construir un acuerdo. Yo creo que el PP lo único que ha buscado durante esta crisis son excusas, excusas para poder seguir criticando, excusas para seguir haciendo una política cainita y excusas para no arrimar el hombro”, ha lamentado.

Para el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, “esta crisis necesita de altura de miras, de responsabilidad, de lealtad como han demostrado el Gobierno de Castilla-La Mancha, los empresarios y los trabajadores, que todos pongamos, por encima de todo, las necesidades básicas, urgentes, que tiene la sociedad de Castilla-La Mancha y la española en estos instantes”.

Con todo, ha pedido al PP que “abandone esa estrategia cínica que parece que cuanto peor le vaya a la sociedad de Castilla-La Mancha, mejor les irá a ellos”.

“Esa relación nunca ha salido bien en la política porque lo que necesita la gente para poder confiar en sus políticos, primero, es ver buena fe, no dejar caer a la sociedad con tal de que algunos suban en las urnas”, ha concluido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*