El Gobierno de Castilla-La Mancha reanuda la convocatoria para la celebración de las pruebas libres para la obtención del título de graduado en ESO

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Viceconsejería de Educación por la que se reanuda el procedimiento de admisión por el que se convocan para este año las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años en nuestra comunidad autónoma.

Se ha establecido que para la convocatoria de junio, las solicitudes podrán presentarse desde mañana mismo y hasta el próximo día 21 de este mes. Para la convocatoria de septiembre los plazos de presentación de solicitudes se han establecido desde el 19 de junio al 6 de julio.

Los solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud electrónica en cualquiera de los centros educativos que hayan sido designados sede para realizar las pruebas, así como en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Así mismo, durante el periodo de presentación de solicitudes, los Centros de Educación para Personas Adultas pondrán su teléfono a disposición de las personas interesadas para que estas puedan realizar las consultas pertinentes.

Las pruebas se celebrarán el día 18 de junio para la primera convocatoria y el 7 de septiembre para la segunda convocatoria.

Las calificaciones se publicarán en la plataforma Papás 2.0 y, estarán disponibles en las secretarías de los centros sede de las pruebas en las siguientes fechas: Para la primera convocatoria, las calificaciones se publicarán el 26 de junio y para la segunda convocatoria el 16 de septiembre.

Las reclamaciones se podrán efectuar los días 29 y 30 de junio en primera convocatoria y los días 17 y 18 de septiembre en segunda convocatoria.

Por último, se señala que la celebración de las pruebas podrá sufrir cambios que dependerán de la evolución de las actuaciones por motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*