CORONAVIRUS | Anestesiólogos y médicos de Urgencias reivindican su papel en la lucha contra el Covid-19

La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) han reivindicado el papel realizado por estos servicios asistenciales en la gestión y atención inicial de estos pacientes, convirtiéndose en la “primera línea de choque” para el diagnóstico, estabilización y salvaguarda frente al Covid-19 de otras estructuras sanitarias.

En un comunicado, resaltan que un número “muy importante” de los pacientes con criterios de ingreso en unidades de críticos (que en algunas comunidades autónomas ha superado el 50%) han sido evaluados y tratados por especialistas en Anestesia y Reanimación, “convirtiéndose en los principales proveedores de esta atención especializada en numerosos hospitales”.

Con respecto a la nueva fase de desescalada, consideran “relevante” anticiparse a nuevos brotes y recuperar la asistencia médica y quirúrgica. Para ello, piden renovar la contratación de urgenciólogos y anestesiólogos en esta pandemia, recordando que “para el correcto funcionamiento de los servicios sanitarios no basta con la contratación de médicos, siendo imprescindibles las diferentes profesiones sanitarias”.

También instan a garantizar la contratación de personal para satisfacer el incremento de demanda esperada en los próximos meses, así como la resolución de la lista de espera generada. Finalmente, ambas sociedades consideran indispensable que la sanidad española debe homologarse al entorno europeo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*