8 m jccm

Ciudad Real abre un plazo extraordinario para solicitar la ampliación o instalación de nuevas terrazas

El Ayuntamiento de Ciudad Real abrirá este martes un plazo de carácter extraordinario para la solicitud de ampliación y la instalación de nuevas terrazas.

Así lo ha avanzado la concejal de Sostenibilidad, Mariana Boadella, en una comparecencia telemática junto al presidente de la Asociación provincial de Hostelería y Turismo, José Crespo.

Las solicitudes, ha precisado, estarán disponibles desde este martes tanto a través de la Asociación provincial de hostelería y como en la página web del Ayuntamiento ya que la intención es que los hosteleros puedan abrir el día 11 de mayo, fecha en la que se reabren terrazas en la fase 1 de la desescalada, con la autorización de los cambios si son posibles.

Para que esto sea realidad, la concejal ha explicado que la asociación provincial de hosteleros ha brindado su colaboración para canalizar las solicitudes de los profesionales interesados.

Boadella ha destacado el papel fundamental de esta entidad en el proceso ya que se podrá hacer un primer filtro para que estas solicitudes sean correctas y no se tengan retraso ya que se va “con unos plazos muy cortos porque la intención es que los hosteleros que quieran hacer esta ampliación lo pueda hacer cuanto antes. Queremos ser ágiles y la asociación puede ayudar mucho en que esto sea así”.

En palabras de la concejal han visto necesarios desde el Ayuntamiento dar este paso y ayudarles porque para la ciudad el de la hostelería es un “sector muy importante y está siendo uno de los grandes perjudicados de esta crisis”.

ZONAS DONDE AMPLIAR TERRAZAS

Ha avanzado que los técnicos de la Concejalía ya están estudiando las zonas donde se pueden conceder las ampliaciones de las terrazas, siempre con los condicionantes que prescribe el Ministerio de Sanidad como que la ocupación de estas primeras fases del 50 por ciento de lo permitido y los dos metros de distancia entre las mesas, ha precisado. También se han coordinado con la Concejalía de Movilidad por la afectación que supone en la vía pública estos cambios, ha añadido.

Ha remarcado a los interesados que en sus solicitudes incluyan un pequeño croquis o foto de donde cree que podría estar ubicada la ampliación o la nueva terraza. “Esto ayudará mucho a la agilidad y se pueda dar una pronta respuesta a los hosteleros”.

Ha explicado que el plazo no se cerrará pero que durará lo que dure la desescalada con la posibilidad que el Ayuntamiento estudie después continuar con estas solicitudes y que las tasas serán proporcionales al volumen de la terraza y al tiempo que no han estado abiertas. Finalmente, ha recordado que la limitación de estas terrazas estará en las medidas que ha impuesto la propia desescalada además de la normativa anterior sobre accesibilidad.

De su lado, el presidente de la asociación de hosteleros ha precisado que los interesados tendrán que dirigirse a la dirección de correo gerencia@hosteleríayturismociudadreal.com o al teléfono 926 233069.

Ha destacado el hecho que la entidad pueda contribuir a que esta medida tenga una rápida tramitación. Ha explicado que les parece “una buena medida” y agradece que el Ayuntamiento les “tienda la mano”. También ha aprovechado la ocasión para animar a que los hosteleros formen parte de la asociación en momentos tan difíciles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*