Noticias provincia Ciudad Real

Casi 3.000 parados más en la provincia de Ciudad Real, sin contar los afectados por ERTEs

/Redacción/

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la provincia de Ciudad Real al término del mes de abril se situó en 55.116, lo que supone un total de 2.975 desempleados más respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron un total de 52.141 personas en paro. 

El dato de paro de abril, al igual que ocurrió en marzo, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE, ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

El número de desempleados registrado en este mes del año ha aumentado en todos los sectores debido a la crisis económica provocada por el COVID-19. De este modo, esta situación de emergencia sanitaria ha hecho que la cifra de parados aumente en 88 personas en el sector de la Agricultura, 486 en Industria, 316 en Construcción y 28 nuevas personas se han unido en el mes de abril al Colectivo Sin Empleo Anterior. Sin embargo, el Sector Servicios es el que se ha visto más perjudicado debido a esta situación creada por el coronavirus, ya que en la provincia de Ciudad Real se contabilizan en el mes de abril 2.057 nuevos parados en este sector económico.

Del mismo modo, aumenta drásticamente el número de parados registrado en abril en la provincia de Ciudad Real con respecto al mismo mes del año anterior en 7.308 desempleados. Y es que, el número de parados registrado en el mismo mes de 2019 se situaba en 47.808 personas sin empleo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*