8 m jccm

Aprobada una subvención de 85.000 euros para clubes y asociaciones deportivas de Ciudad Real

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las convocatorias de las subvenciones a los clubes y asociaciones deportivas en competición federada, y del deporte femenino para la temporada 2019-2020 por importe entre la dos de 85.000 euros.

La Junta Rectora del Patronato, reunida de forma telemática, ha dado el visto bueno tanto a las convocatorias como a las bases que regulan estas dos convocatorias destinadas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para los gastos de su gestión deportiva.

En la primera de ellas, para clubes o asociaciones deportivas con domicilio fiscal y social en la capital que realicen su actividad, tanto de entrenamiento como su competición, en la capital y anejos de Ciudad Real, y que tengan una consolidación desde su constitución de dos años mínimo, se destinarán 70.000 euros para estas subvenciones.

En la segunda, para clubes y asociaciones deportivas con domicilio fiscal en Ciudad Real capital y en sus anejos, y que participen mediante equipos o deportistas femeninos en competiciones organizadas por las federaciones deportivas y que quede fuera de la competición escolar organizada y financiada por otras entidades públicas durante la temporada, se destinarán 15.000 euros.

En los dos casos, las ayudas económicas tendrán como finalidad la financiación total o parcial de los dos desplazamientos por competición, arbitrajes y jueces, fichas federativas y alojamiento correspondiente al calendario oficial. La cantidad a subvencionar no podrá superar el 75% del coste de los gastos presupuestados para los clubes en competición federada durante la temporada. 

El abono de la subvención concedida se realizará en dos plazos. El primer plazo del 40% a partir de la publicación de la resolución, y el 60% restante a partir de la justificación del gasto total, que en todo caso deberá realizarse antes del 31 de diciembre.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días a partir del día siguiente a la publicación de estas convocatorias en el BOP, por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Estas solicitudes deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real en el enlace: 

https://ciudadreal.es/subvenciones.html.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*