Noticias Ciudad Real

Cañizares : “Ningún presidente ha sido tan frívolo, irresponsable e inhumano con los mayores de las residencias en la crisis del COVID-19 como Page”

/Redacción/

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Paco Cañizares, asegura que «las Cortes de Castilla-La Mancha han paralizado su actividad para evitar el control al gobierno regional de la gestión de la crisis sanitaria y ahora se niegan a crear una Comisión de Investigación, como ha pedido el Partido Popular, poniendo de manifiesto una vez  más que no quieren dar explicaciones a los castellano-manchegos ante la más que evidente nefasta, improvisada y tardía gestión de esta pandemia que nos ha convertido en tercera Comunidad Autónoma con mayor incidencia del coronavirus».

En vez de «dar explicaciones en el Parlamento Regional, que es su responsabilidad como presidente , Page se dedica a ir a las televisiones a dar un espectáculo lamentable, que ha avergonzado a los castellano-manchegos, y en especial , atentando a la sensibilidad de los mayores de las residencias, a sus familias y al personal, para intentar justificar  sus múltiples errores y desvaríos en la gestión de esta pandemia que ha mostrado la cara más soberbia y poco empática del presidente de Castilla-La Mancha» .

Considera el presidente popular, que «debería ser el propio Page el que pidiese la comisión para investigar lo que ha pasado con el COVID-19 si tuviera la conciencia tranquila por su actuación, y le pregunta si es que piensa olvidarse de los miles de fallecidos y sus familias».

“Ningún presidente de Comunidad Autónoma ha si tan frívolo, irresponsable e inhumano a la hora de referirse a quienes más están sufriendo esta pandemia, como los mayores que viven en las residencias, a los que desde un principio se les ha abandonado , no se ha actuado para evitar la propagación del virus,  y con más de 600 fallecidos se permite la frivolidad de decir que “en las residencias no está el problemas, en las residencias no están las personas válidas, en las residencias está la gente muy malita, personas que una gripe les hubiera hecho fallecer”.

«Page debe pedir perdón por estas miserables declaraciones, a los mayores residentes, a sus familias, y al personal que cuida de ellos a los que también ha dejado abandonados, sin equipos de protección, sin test, y jugándose la vida y supliendo con entrega y dedicación las carencias y limitaciones de un sistema sanitario desbordado».

“Pero lo más, grave, subraya Cañizares, no es la manifiesta nefasta gestión de la crisis sanitaria en las residencias de  Castilla-La Mancha, lo lamentable es la actitud soberbia y carente de empatía y humanidad que Page está demostrando con los afectados por el coronavirus , los muertos y sus familiares» . «Los 636 ancianos fallecidos y los 3.028 de 211 residencias de Castilla-La Mancha  que hasta el momento han dado positivos en coronavirus, 55 de ellas en la provincia de Ciudad Real, no se merecen un presidente tan inhumano».

“En estos momentos tan difíciles y dolorosos para la sociedad castellano-manchega, Page no solo no  ha sabido estar a la altura como gobernante, es que además ha faltado al respeto a los miles de ancianos de las residencias, a los que ha calificado como “personas no válidas”, para justificar los cientos de muertes que se están produciendo en estos centros por culpa de su tardanza y despreocupación en atajar el principal foco de coronavirus de la región”, afirma con rotundidad Paco Cañizares.

Al hilo de esta cuestión, el dirigente popular también pide al Gobierno Regional que «confirme cuantos pacientes dados de alta en los hospitales están siendo trasladados a las residencias de ancianos para su recuperación, y si se están aplicando los protocolos de protección para los ancianos residentes y el personal» .

Por todo ello, el presidente del Partido Popular de Ciudad Real considera que» no podemos permitirnos el lujo de estar callados y que se olvide lo que está pasando». “ Por respeto a las víctimas y consideración al personal sanitario, exigimos una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha para que Page y su gobierno den explicaciones a la sociedad castellano-manchega”.

Cañizares concluye que “ si Page tiene buena conciencia de su actuación en la gestión del COVID-19, debería haber sido él mismo el que pidiese una comisión de investigación, negarse solo demuestra, que tiene miedo a la verdad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*