8 m jccm

CORONAVIRUS | Recuerdan en Bolaños la importancia de dejar los contenedores abiertos

/Redacción/

Durante estos días, RSU publicó un comunicado en el que se establecían unas pautas en lo relacionado con el tratamiento de las basuras dentro de aquellos hogares donde hubiera personas que han contraído el Coronavirus. Sin embargo, estas acciones son solo una parte de todas las que los vecinos deben tener en cuenta a la hora de prevenir el contagio de la enfermedad.

A las directrices basadas en depositar los diferentes residuos de los hogares en varias bolsas, se añaden unas recomendaciones enfocadas a su correcto depósito en los contenedores. De hecho, desde el Ayuntamiento de Bolaños y también RSU recuerdan que para evitar contagios, las bolsas de basura deben introducirse en los contenedores abiertos, destacando la importancia de no cerrarlos tal y como establecen las ordenes de las autoridades sanitarias, para así evitar tocarlos y por tanto, reducir los riesgos.

Además, se recuerda que está terminantemente prohibido arrojar las basuras habituales a los contenedores de recogida selectiva de papel, envases, vidrio y ropa así como dejar las bolsas en la vía pública. 

LAS CALLES Y VÍAS PÚBLICAS, LUGARES PRIORITARIOS DONDE SE COMBATE AL COVID-19

A pesar del confinamiento de la población decretado, el Ayuntamiento de Bolaños junto a otras instituciones como los Bomberos de Daimiel, agricultores locales y efectivos del GEACAM están realizando labores de limpieza y desinfección que se suman a las habituales actuaciones para mantener la higiene en las calles, espacios e instalaciones públicos y establecimientos que venden productos de primera necesidad que aún siguen abiertos en la localidad. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*