8 m jccm

CORONAVIRUS | Castilla-La Mancha duplica el número de empleados públicos con acceso remoto a sus ordenadores para posibilitar el trabajo no presencial

/Redacción/

  • El objetivo es garantizar que un gran número de empleados públicos de Administración General puedan desarrollar sus funciones sin acudir presencialmente a sus puestos de trabajo en los edificios administrativos, circunstancia que en una situación de normalidad no se produce. 
  • Todo ello, que se ha implementado respetando en todo momento las políticas de seguridad digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha permitido adaptar en un tiempo récord el teletrabajo en el ámbito de la Administración General. 

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha duplicado en los últimos días el número total de empleados públicos con acceso remoto a sus ordenadores a través de una red privada virtual (VPN), a fin de posibilitar el trabajo no presencial durante la permanencia del estado de alarma declarado como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Cabe recordar que tras la declaración del estado de alarma, en una orden firmada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que entró en vigor el pasado 15 de marzo, se estableció la modalidad no presencial como modo habitual de prestación de servicios para el personal empleado público de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La modalidad de trabajo no presencial, adoptada al objeto de prevenir y proteger la salud de los empleados públicos de Administración General, ha supuesto que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Digital, haya redoblado los esfuerzos para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos prestados por la Administración regional.

Con este objetivo, en el periodo que ha trascurrido desde que se declaró el estado de alarma se ha duplicado el número de empleados públicos que pueden acceder de forma remota, a través de una red privada virtual (VPN), a sus ordenadores de trabajo, así como el del número de usuarios de VPN concurrentes, es decir, que están conectados de forma simultánea.

De esta forma se garantiza que un gran número de empleados públicos de Administración General puedan desarrollar al mismo tiempo sus funciones sin acudir presencialmente a sus puestos de trabajo en los edificios administrativos, circunstancia que en una situación de normalidad no se produce.

Todo ello, que se ha implementado respetando en todo momento las políticas de seguridad digital de la Administración regional, ha permitido adaptar en un tiempo récord el teletrabajo en el ámbito de la Administración General.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*