8 m jccm

CORONAVIRUS | Casi 1.000 multas en Ciudad Real

/Redacción/

La Policía Local de Ciudad Real ha formalizado cerca de un millar de actas de denuncia por el incumplimiento del estado de alerta, desde que fue declarado por el Gobierno el pasado 15 de marzo para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Así se indica en el perfil de la Policía Local de Ciudad Real, consultado por Efe, en el que se informa que desde que se declaró el estado de alerta y hasta este miércoles, además de este millar de denuncias han sido detenidas tres personas por este mismo motivo.

Entre el 15 de abril y este miércoles ha tramitado 561 actas de denuncia o control por controles de movilidad, a las que se suman otras 400 denuncias por desplazamiento con vehículo de los 805 coches que han sido controlados.

Asimismo, la Policía Local de Ciudad Real señala que mantiene un amplio dispositivo de controles de movilidad durante todo el día, con varios grupos de vigilancia activa distribuidos por distintos lugares de la ciudad.

En un comunicado de prensa, el superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, ha indicado que la principal obligación de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es velar por que las medidas contempladas en el estado de alerta se cumplan,.

Y ha subrayado que “la mejor manera de evitar contagios es verificando que la gente que está circulando por la vía pública, lo hace conforme a las normas del Real Decreto que regula el estado de alarma, para lo cual a lo largo del día y de manera aleatoria, se hacen controles de vehículos, de peatones y de tránsito rural.

Para realizar estos controles, todos los agentes de la Policía Local están disponibles para el servicio, salvo 11 que están de baja médica o en cuarentena por haber convivido con alguna persona con síntomas de haberse contagiado del COVID-19

Díaz Rolando ha reconocido que “los primeros días eran muy difíciles” por que los ciudadanos no entendían la norma “o estaban un poco despistados”, aunque ahora la concienciación es más intensa, ya que “saben que es un asunto serio, y eso se nota en que hay una menor movilidad por la ciudad”.

En este contexto, y con el fin de explicar lo que estaba pasando, la Policía Local de Ciudad Real ha potenciado su perfil de Twitter, ya que se dio cuenta de que “una manera eficaz de ponerse en contacto directo con los vecinos, de tranquilizarles y de vamos a salir de ella y que hay que hacer un esfuerzo entre todos ha sido a través de las redes sociales”.

La ciudadanía también puede preguntar a la Policía Local a través del correo electrónico ealarmapolicialocalcr@gmail.com, para solventar sus dudas, ha señalado Díaz Rolando, que ha añadido que “estamos haciendo un esfuerzo importante para que la gente esté informada y para que esté tranquila”.

Tenemos que tener serenidad, aplicar las reglas y ayudarnos los unos a los otros” ha recomendado el superintendente jefe de la Policía Local a la ciudadanía a la que ha aconsejado que cuando tenga alguna emergencia, llamé al número 092 “donde les atenderemos rápidamente”, ha recalcado

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*