8 m jccm

El PP de Ciudad Real denuncia que el Ayuntamiento “ha embargado varias cuentas” de vecinos

/Redacción/

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado que, en pleno estado de alarma y con un país en servicios mínimos, el equipo de Gobierno, del PSOE y Ciudadanos (Cs), esté procediendo a embargar las cuentas corrientes de vecinos de la capital.

En un comunicado de prensa, ha explicado que han tenido conocimiento de estos hechos a través de una denuncia formulada en redes sociales y confirmada directamente con dos personas afectadas.

El edil popular Miguel Ángel Poveda ha asegurado que “es lamentable que los embargos de las cuentas corrientes de los vecinos, en momentos tan duros como estos, sigan estando en la agenda del equipo de Gobierno y que no haya paralizado los procedimientos de apremio como sí han hecho otros muchos Ayuntamientos”.

Además, ha recordado que desde el pasado 20 de marzo han solicitado, en varias ocasiones, al equipo de Gobierno que adoptara formalmente la paralización del cobro de los tributos municipales debido a la actual situación, para mayor seguridad jurídica de todos los ciudadanos, estableciendo ya periodos de moratoria y aplazamientos para favorecer la reactivación económica de la ciudad una vez superado el actual estado de alarma.

Poveda ha vuelto a lamentar que las únicas medidas económicas que ha adoptado el equipo de Gobierno hayan sido la de prorrogar el contrato con la empresa que colabora con el Ayuntamiento en materia de recaudación y dos decretos, uno que amplía a las familias numerosas el plazo de solicitud de las bonificaciones en el pago de la tasa del agua y el IBI, y otro que se declaran inhábiles, a efectos del pago de plusvalías, los días que dure el estado de alarma.

Finalmente, ha señalado que es “urgente y necesario” que el equipo de Gobierno “adopte ya acuerdos que ayuden a la economía de vecinos, empresas y comercios de la ciudad, con aplazamientos, suspensiones y bonificaciones en los impuestos y tasas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*