8 m jccm
Noticias Alcázar

CORONAVIRUS | El Centro de la Mujer de Alcázar sigue prestando servicios de información y asesoramiento

/Redacción/

El Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan sigue prestando sus servicios en estos días de confinamiento, atendiendo a las mujeres que necesiten algunos de sus servicios, desde información a asesoramiento y cualquier otro  tipo de consulta o ayuda que necesiten.

En este sentido tanto el Centro de la Mujer de alcázar de San Juan como el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha están actuando en la línea del Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado, institución que insiste en que para no dejar de actuar en contra de la violencia de género en estos días de confinamiento, en los que se ha visto que en muchos casos el problema se agrava, ha publicado una Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID-19.

Noticias Alcázar

En esta guía se especifican los servicios que se siguen prestando en cada uno de los Centros de la Mujer y responde a algunas de las situaciones que se pueden producir en los hogares.

La Guía explica la situación  insistiendo en que la violencia de género no es un problema privado, es una violación de derechos humanos que incumbe a toda la sociedad, especialmente a los poderes públicos.

Por eso, en esta situación de estado de alarma, con las dificultades que añade el aislamiento en los hogares y el cierre de muchos servicios, desde el Ministerio de Igualdad quieren informar a todas las mujeres que puedan estar viviendo estas situaciones de violencia de las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género que siguen en marcha, especialmente si se trata de situaciones de emergencia.

Este es el enlace a la guía del Ministerio:

https://institutomujer.castillalamancha.es/guia-de-actuacion-para-mujeres-que-esten-sufriendo-violencia-de-genero-en-situacion-de-permanencia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*