8 m jccm
Noticias Puertollano

CORONAVIRUS | La gran cantidad de dinero recaudada por una iniciativa ciudadana en Puertollano para donar al Hospital

/Redacción/

Un grupo de vecinos de Puertollano ha creado una plataforma para recaudar fondos con los que adquirir equipos de protección y material sanitario para ayudar al Hospital Santa Bárbara, de la ciudad, en la lucha contra el coronavirus, que ya ha recaudado 30.000 euros.

La plataforma solidaria, que se denomina ‘Puertollano Ayuda’, tiene como finalidad recaudar fondos para  adquirir  el material necesario para atender convenientemente  a los  enfermos de coronavirus en el Hospital de Puertollano, ha explicado a Efe uno de sus promotores, Eduardo José Romero.

Asimismo, ha indicado que hasta la fecha llevan recaudados unos 30.000 euros, con los que  han podido adquirir guantes, batas, buzos, una impresora 3D y materia prima para elaborar caretas protectoras y están en trámites para adquirir   respiradores/ventiladores no invasivos modelo ‘Breas Vivo 45’.

La campaña se está canalizando a través de la dirección web www.puertollanoayuda.es, donde  los ciudadanos pueden realizar sus donaciones  a través de  la plataforma ‘gofundme’.

Romero ha señalado que la plataforma está coordinada con la gerencia del Hospital Santa Bárbara para evaluar las necesidades y prioridades del centro hospitalario y poder canalizar las adquisiciones de los equipos en los  mercados internacionales, si fuera necesario.

Y ha apuntado que la iniciativa  está basada en otra similar que se ha puesto en marcha en Albacete, bajo la denominación de ‘Albacete ayuda’

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*