8 m jccm

CORONAVIRUS | La Universidad Popular de Bolaños sigue con sus talleres y cursos a través de las redes sociales

La Universidad Popular, impulsada desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Bolaños mantiene muchas de sus clases para seguir formando y a la vez, haciendo más fácil de llevar a todos los vecinos la situación actual.  

Debido a la suspensión de todas las actividades presenciales, se ha optado por utilizar las redes sociales para seguir con las programaciones previstas en los distintos cursos, que serán impartidos desde sus casas por los distintos docentes y que podrán seguirse a través de las plataformas más utilizadas. Bajo la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa, la Universidad Popular también quiere contribuir a frenar la expansión del Covid-19 y concienciar sobre la importancia de que todos los bolañegos sigan en sus viviendas.

Las clases que se mantendrán, abarcan diferentes temáticas que van desde el ejercicio físico con los talleres de Gap y Zumba y por otro lado, Aerofitness, hasta los de Historia, el Club de Lectura o Restauración. En el caso de las actividades deportivas, en el caso de Gap y Zumba, las clases serán todos los días de lunes a viernes a las 18.30 horas a través de Facebook. Los usuarios podrán acceder a ellas entrando en el perfil @soniabasteinstructorazin, mientras que las de Aerofitness serán con el mismo horario y a través de Instagram en el perfil @mdoloresalmansa. Para informar a todos los interesados, se ha creado un cartel informativo, publicado en estas herramientas, con los horarios y redes en las que se impartirán.

Por otro lado, las actividades formativas como el Taller de Teatro, el de Corte y Confección y el de Resturación, junto a los de Historia e Informática serán impartidas a través de varias redes a la vez: Facebook, Twitter, Instagram y los perfiles de Bolaños Joven en ellas. Los usuarios podrán conocer más sobre cómo entrar a las diferentes sesiones y a la vez, participar y relacionarse con sus compañeros en todas estas redes. Por otro lado, entrando en las diferentes cuentas del Área de Juventud, es posible encontrar más información sobre otras iniciativas y eventos.

EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS, CERCA DE LOS VECINOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

El cierre de todos los espacios públicos y de las administraciones debido al coronavirus ha alterado las rutinas habituales. Sin embargo, el Consistorio está trabajando para garantizar a los vecinos toda la atención que necesiten y a la vez, mantenie la actividad en diversas áreas tal y como se manifiesta en iniciativas llevadas a cabo por concejalías como la de Juventud entre la que destaca la #IniciativaBolañega, en la que se llama a la participación a través de las redes sociales a todos los vecinos para que puedan realizar distintas actividades de ocio y formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*