8 m jccm
Noticias Puertollano

CORONAVIRUS | 36 hospitalizados en Puertollano por COVID-19

/Redacción/

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que el número de casos positivos por infección de coronavirus COVID-19 asciende a 2.780 casos.

Así lo ha dado a conocer el director general de Salud Pública, Juan Camacho, que ha ofrecido el dato por provincias. Ciudad Real tiene 885, Toledo 752, Albacete 567, Guadalajara 404 y Cuenca 172.

El número de casos totales confirmados en el día de ayer fueron 315.

El número de personas que han recibido el alta y se consideran curados se eleva a 71, mientras el número de fallecimientos asciende a 263. De estos, 67 personas han fallecido en la provincia de Ciudad Real, 65 en Toledo, 60 en Albacete, 49 en Guadalajara y 22 en Cuenca.

El número de personas hospitalizadas son 1.952.

El Complejo Hospitalario de Albacete tiene 323 ingresos, el Hospital de Almansa 5, el Hospital de Tomelloso 117, el Hospital de Manzanares 38, el Hospital de Guadalajara 149, 132 en Ciudad Real, el Hospital Nacional de Parapléjicos 4, el Hospital Mancha Centro 213, el Hospital de Villarrobledo 79, el Hospital de Talavera de la Reina 121, el Hospital de Cuenca 146, el Hospital de Hellín 50, el Hospital de Puertollano 36, Valdepeñas 51 y Toledo 488.

Respecto a los pacientes que necesitan respirador, el número de casos asciende a 210.

Residencias Sociosanitarias

Respecto a las Residencias Sociosanitarias, se han detectado casos positivos en 93 de las más de 400 existentes en la Comunidad Autónoma.

12 de ellas en la provincia de Albacete, 25 en la provincia de Ciudad Real, 18 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 26 en Toledo.

El número de residentes confirmados como positivos son 312, 42 en Albacete, 127 en Ciudad real, 31 en Cuenca, 28 en Guadalajara y 84 en Toledo.

Material

Camacho ha explicado que en el día de hoy se ha recibido un nuevo cargamento de material, compuesto por 135.000 guantes de vinilo, 3.000 mascarillas FFP2 y 17.600 pantallas protectoras de cara.

Asimismo esta tarde se recibe otro cargamento de material que será distribuido a lo largo del día de mañana jueves.

Recursos Humanos

Respecto a los Recursos Humanos, Juan Camacho ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometió a contratar hasta 1.200 profesionales para reforzar la plantilla del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y a día de hoy ya se ha superado esa cifra con la contratación de 1.270 profesionales.

Asimismo, el director general de Salud Pública ha confirmado que hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica una nueva Orden de la Consejería de Sanidad para hacer frente al avance de la pandemia de coronavirus, normativa que recoge la posibilidad de contratar a personas con un Grado o Licenciatura en Medicina sin título de especialista para la realización de funciones propias de una especialidad.

En virtud de esta nueva instrucción, ya se puede contratar a médicos y enfermeros jubilados después del 15 de marzo de 2018 y menores de 70 años, que podrán ser nombrados personal estatutario eventual en la categoría desde la que se jubilaron, preferentemente por la Gerencia en la que prestaron servicio por última vez.

 

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.

–      Extremar las medidas de higiene.

–      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*