8 m jccm

El pequeño comercio de Ciudad Real, cerrado al 90%, pide ayudas

/Redacción/

La Federación Empresarial de Ciudad Real, que acoge al sector del comercio de la provincia, ha reclamado este martes ayudas para un sector que se está viendo especialmente afectado por la crisis generada por el coronavirus, que ha obligado a cerrar el 90% de los locales comerciales de la provincia.

La federación ha asegurado en un comunicado que los negocios, regentados por pequeños y medianos empresarios y autónomos, “están sufriendo como motivo de sus cierres grandes pérdidas que, en algunos casos, ven caer sobre ellos la amenaza de irse a la ruina”.

El presidente de la Asociación Provincial de Comercio de Ciudad Real, León García, ha explicado que ante esta situación, solo queda esperar a que pase el estado de alarma para poder continuar con la actividad en sus negocios, pero sobre ha afirmado que “será importante ver con qué ayudas directas y subvenciones especiales del Estado pueden contar los comerciantes en el futuro”.

El responsable de esta federación empresarial ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que una vez pasado el estado de alarma, los ciudadanos compren y apoyen al pequeño comercio, en los establecimientos más próximos.

A ellos, les ha invitado, una vez pase la crisis sanitaria, a “llenar las calles de vida y normalidad”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Local de Comercio de Ciudad Real, Marga Romero, ha insistido en la complicada situación que vive el comercio en la capital, que durante estas semanas van a ver que no cuentan con ningún ingreso.

En este sentido, ha manifestado que las medidas tomadas por el Gobierno central son necesarias, pero “completamente insuficientes” para afrontar la falta de liquidez y otras necesidades del pequeño comercio.

En este sentido, ha apuntado que los comerciantes necesitarán préstamos ICO, pero también otras medidas relacionadas con la exención o reducción de impuestos y gastos como el IRPF o la Seguridad Social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*