8 m jccm

Félix Solís donará 500.000 mascarillas y 2.000 test comprados en China

La empresa vinícola Félix Solís de Valdepeñas (Ciudad Real) ha adquirido en China 2.000 test para detectar el contagio del COVID-19 y 500.000 mascarillas homologadas, de las que 10.000 se destinarán al Ayuntamiento de este municipio ciudadrealeño y el resto al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha señalado que este material adquirido por Félix Solís para ser donado, que llegará en las próximas horas, se sumará a otras 20.000 mascarillas, de las que 10.000 se entregarán al Hospital General de Valdepeñas y otras tantas 10.000 a los servicios públicos del Ayuntamiento.

Estas mascarillas han sido confeccionadas por un grupo de personas voluntarias a través del taller de confección de la Universidad Popular, a las que Martín ha agradecido su solidaridad. En este sentido, el regidor ha aclarado que no sirve cualquier material para fabricar en casa una mascarilla, ya que tiene que estar homologado, y luego se esteriliza en el hospital.

Por otro lado, ha precisado que 14 personas mayores, usuarias del geriátrico, han sido derivadas al Hospital de Valdepeñas, en el que permanecen en observación, después de que el viernes la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha interviniera este centro con personal especializado y testara a los usuarios.

Por lo que respecta a la residencia de mayores Nuestra Señora de Consolación y a la de residencia de alzheimer, Martín ha señalado que se les está prestando apoyo directo desde Atención Primaria y que este lunes un médico visitará ambos centros para testar a los usuarios y residentes .

Durante su comparecencia, el alcalde ha pedido a los vecinos de Valdepeñas que se queden en sus viviendas y que solo salgan a la calle para lo que sea imprescindible, y ha añadido que en el fin de semana se ha sancionado a 15 personas que no han podido justificar a los policías locales su presencia en la vía pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*