8 m jccm
Noticias Alcázar de San Juan

CORONAVIRUS | Los datos de los pacientes con coronavirus ingresados en Alcázar de San Juan

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha actualizaba este lunes, 23 de marzo, actualizaba los dados sobre la incidencia del coronavirus en la región. De este modo, se contabilizan 2.078 casos positivos, 259 más que los últimos datos aportados, cuando esta cifra se situaba en los 1.829 casos.

 Así, los datos por Gerencias recogen que en el Hospital de Ciudad Real actualmente permanecen ingresados 106 casos, 18 de los cuales precisan de respirador. En el caso del Hospital Mancha centro de Alcázar de San Juan los positivos ingresados se elevan hasta los 175 casos, de los que 18 necesitan respirador. En el Hospital de Puertollano permanecen ingresados 18 afectados, 5 con necesidad de respirador. En el Hospital de Manzanares y en el de Tomelloso no hay afectados que precisen de respiradores, pero permanecen ingresados 23 y 93 afectados respectivamente. Finalmente, en el Hospital de Valdepeñas continúan ingresados 40 casos, de los que 2 pacientes precisan de un respirador.

Así, el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, exponía que “afrontamos una semana más a este virus que se ha instalado en nuestra región y que se ha convertido en una pandemia”. Una “semana complicada que afrontamos con más experiencia porque ya llevamos un camino recorrido”, por lo que adelantaba una “mayor adquisición de material, mayor capacidad diagnóstica y de tratamiento” poniendo de manifiesto “la fortaleza del sistema público de salud”.

Del mismo modo, el responsable de Sanidad del Gobierno regional exponía que “maña mismo dispondremos de 150.000 mascarillas”, una compra masiva de material a la que cabe sumar la procedente de “donaciones totalmente altruista” que agradecía el consejero. Y es que “llevamos entregadas más de 700.000 mascarillas, 8.000 batas, 3.500 gafas”, a los centros sanitarios de la región y que “seguiremos recibiendo a partir de compras y donaciones” matizaba.

Además, adelantaba que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “ha adquirido “60.000 test rápidos para el diagnostico de Coronavirus”, a los que hay que sumar los procedentes del Gobierno central. Igualmente, llegarán a Castilla-La Mancha los respiradores procedentes de “la compra centralizada” del Gobierno Nacional, que habría que sumar a los “150 nuevos respiradores adquiridos por el Gobierno regional”.

Igualmente, manifestaba el consejero de Sanidad que “hay 672 camas libres en toda nuestra red sanitaria”. Así el Hospital de Ciudad Real cuenta con 55 camas libres; el de Puertollano con 38; Manzanares cuenta con 28; y los de Tomelloso, Valdepeñas y Alcázar de San Juan disponen de 10, 8 y 30 camas libres respectivamente.

Del mismo modo, el Jesús Fernández Sanz también proporcionaba el dato de los respiradores libres con los que aún cuenta cada uno de estos hospitales: Ciudad Real 9; Alcázar 10; Puertollano 6; Manzanares 4 y Valdepeñas 3 respiradores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*