8 m jccm

CORONAVIRUS | Fue alcalde de Alcázar de San Juan y ha muerto por COVID19

/Redacción/

Anastasio López, exportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y exalcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha fallecido por coronavirus; según ha informado el PSOE de la región.

“Lamentamos profundamente la pérdida de Anastasio López quien fuera portavoz de nuestra formación en las Cortes de Castilla-La Mancha y Alcalde de Alcazar de San Juan. Descansa en Paz compañero”, asegura el partido desde su cuenta de Twitter.

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha lamentado que “el maldito coronavirus” se lleva a “uno de los grandes de la política regional”.

“Gran alcalde de Alcazar de San Juan, excelente portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, buena persona. Hoy comparto el dolor de su familia y de todo el pueblo alcazareño. Que la tierra te sea leve, compañero”, concluye Gutiérrez su tweet.

Desde 1988 a 1994, Anastasio López perteneció a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real. Elegido concejal de Alcázar de San Juan en 1981, ejerció como tal hasta 1987 y como alcalde desde esta fecha hasta 1995. Diputado provincial de Ciudad Real desde 1979 a 1987, siendo vicepresidente entre 1983 y 1987.

Fue diputado a las Cortes de Castilla-La Mancha desde 1983 a 1995. En esa fecha pasó a ser delegado en Ciudad Real de la Junta de Castilla-La Mancha y en 1997 director del Gabinete de la Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Además fue vocal de la Cámara de Comercio de Ciudad Real (1984-1987) y presidente de la Sociedad Municipal de Agua de Alcázar (1991-1995). Desde que dejó la política de primera línea ejerció como abogado de Alcázar de San Juan

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*