8 m jccm

CORONAVIRUS | Esta residencia de la Diputación albergará a 15 sanitarios del Hospital de de Ciudad Real

/Redacción/

La Diputación de Ciudad Real ha puesto a disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la residencia universitaria ‘Santo Tomás de Villanueva’ donde a partir de este lunes se alojarán quince sanitarios que están trabajando en el hospital ciudadrealeño.

Así lo ha dado a conocer este lunes el presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, en una rueda de prensa que ha ofrecido por videoconferencia en la que ha señalado que ha puesto a disposición del Gobierno regional toda la infraestructura de la que dispone su Administración.

Ha comentado que uno de los servicios que el Sescam utilizará es la residencia universitaria ‘Santo Tomás de Villanueva’ que en estos momentos no tiene alumnos después de que se suspendieran las clases en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

De esta forma, ha reconocido Caballero, los sanitarios podrán evitar volver a sus casas a diario, aunque ha confirmado que algunos de ellos son profesionales que han sido contratados en Madrid y que se han unido a las labores sanitarias en el Hospital General Universitario.

A preguntas de los periodistas, Caballero ha detallado que están a disposición del Sescam las 200 plazas disponibles que tiene esta residencia universitaria y que podrán utilizar los profesionales sanitarios, quienes también podrán hacer uso del comedor.

Y ha concluido que en estos momentos “no vamos a escatimar recursos” en prestar la ayuda que sea necesaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*