8 m jccm
Foto de archivo

CORONAVIRUS | ¿Qué protocolo tengo que seguir cuando salga de casa?

/Marta López/

Cerca de cumplirse una semana de la entrada en vigor del Estado de Alarma desde El Digital de Albacete continuamos haciendo hincapié en lo importante que es quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, si vas a salir a la calle porque tienes que acudir a tu centro de trabajo, adquirir un bien de primera necesidad o a pasear a tu mascota, ponemos a tu disposición unas sencillas normas para hacer más segura tu salida de casa.

En primer lugar debes salir a la calle equipado con una chaqueta de manga larga, y en el caso de tener el pelo largo es importante que lo lleves recogido. Además, también se desaconseja llevar cualquier tipo de abalorios, especialmente pendientes grandes, pulseras o anillos.

Si tienes mascarilla en casa es conveniente que te la pongas justo antes de salir, no antes. Igualmente se aconseja que para realizar desplazamientos evites utilizar tu coche y apueste por el transporte público.

Noticias Albacete

En el caso de salir de casa con tu mascota procura que no se roce con ningún tipo de superficie en la calle. Debes llevar a mano pañuelos desechables y usarlos para cubrir tus dedos al tocar cualquier supervise a la hora de recoger los excrementos de tu mascota.

El uso de los pañuelos desechables también es aconsejable si vas a tocar por ejemplo una manivela, picaporte o el carrito de la compra de un supermercado. Una vez lo hayas usado, arruga el paño y tíralo a una papelera. Además, si toses o estornudas, hazlo en el hueco del codo.

Intenta no pagar con dinero en efectivo cuando vayas a hacer la compra, y en el caso de hacerlo desinfecta después tus manos. Una higiene que debes tener después de tocar cualquier objeto. Además es importante que no te toques la cara hasta que tengas las manos limpias. Igualmente, para evitar el contagio debes respetar la medida de distancia con la gente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*