8 m jccm

CORONAVIRUS | ¿Qué protocolo tengo que seguir cuando llego a casa?

/Marta López/

Si debes salir a la calle mientras dure el Estado de Alarma intenta que sea lo menos posible y que sea por causas justificadas. Así cuando regreses a casa deberás poner en práctica unos sencillos consejos para evitar el virus se cuele en tu vivienda.

En primer lugar al volver a casa intenta no tocar nada y quítate los zapatos antes de entrar. Si has salido con tumascota es importante que desinfectes las patas de tu mascota tras el paseo.

Noticias Albacete

Es recomendable lavar la ropa exterior en una bolsa con lejía y a más de 60 grados. Si vienes de trabajar deja todos tus objetos como la cartera, el bolso o las llaves en una caja en la entrada de la vivienda. Lo más aconsejable es ducharse, pero si no puedes, lava y desinfecta bien las zonas expuestas.

Igualmente también debes desinfectar el móvil y las gafas con agua y jabón o alcohol. También debes limpiar las superficies que hayas traído de fuera como carros de la compra o bolsas de plástico con una mezcla de agua y lejía al 2% y hacerlo con guantes. Tras su uso debes quitarte los guantes con cuidado, tirarlos y lavarte las manos.

Recuerda que no es posible hacer una desinfección total, el objetivo de esta rutina es disminuir el riesgo de contagio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*