8 m jccm

CORONAVIRUS | García-Page trasladará a Pedro Sánchez la necesidad de material de protección

/Redacción/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, trasladará este domingo al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, la necesidad de material de protección para los distintos profesionales que lo demandan en el marco de la crisis del coronavirus.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha indicado que ésta será la principal petición que hará García-Page a Sánchez en la videoconferencia del presidente del Gobierno de la nación con los presidentes autonómicos que está prevista para este domingo.

Ruiz Molina ha señalado, no obstante, que “se está recibiendo material” pero en cualquier caso ha subrayado que es “insuficiente” para atender toda la demanda de los profesionales que necesitan Equipos de Protección Individual (EPI) para cumplir con el protocolo establecido por la autoridad sanitaria.

Asimismo, el titular regional de Hacienda y Administraciones Públicas ha apuntado que los consejeros de las distintas áreas del Ejecutivo castellanomanchego están teniendo reuniones con todos los miembros del Gobierno de España y también en estos encuentros virtuales trasladan las necesidades en las que consideran que hay que incidir más en la región.

Noticias Castilla-la Mancha

Por otro lado, preguntado por si la Junta de Comunidades reforzará las ayudas a los sectores más afectados por las decenas de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que prevé la patronal a causa de esta crisis sanitaria, Ruiz Molina ha recordado que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ya ha asegurado esta semana que la región “va a poner a disposición todos los medios de los que dispone”.

Sin embargo, ha incidido en que aunque Castilla-La Mancha pondrá “toda la carne en el asador”, la administración competente en materia de ERTE es la del Estado y que desde la comunidad autónoma lo que están haciendo es finalizar la plataforma tecnológica necesaria para que estos expedientes se resuelvan con “la mayor celeridad posible”.

Además, ha indicado que el paquete de medidas económicas del Gobierno regional afecta fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos en materia de contratación y contratas así como que los pagos a proveedores de la Junta priorizarán a estos colectivos empresariales.

“Que no dude ningún ciudadano, empresario o autónomo que contará con el respaldo del Gobierno regional, pero dentro de sus capacidades económicas y competenciales”, ha resaltado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*