8 m jccm

CORONAVIRUS | El Colegio de Médicos de Ciudad Real da un paso al frente

El Colegio de Médicos de Ciudad Real, ante la situación en la provincia relacionada con la pandemia global de COVID-19, anima a sus colegiados jubilados, sin tareas asistenciales, recién licenciados esperando al examen MIR y a todo aquel que esté dispuesto, a que se apunten a la bolsa de médicos voluntarios, para reforzar la sanidad pública en la provincia o región.

Dicha bolsa será puesta a disposición del Sescam para su correcta gestión en la crisis generada por el COVID-19. El formulario, que deberá ser remitido al Colegio (colegiomedicoscr@comciudadreal.org) se puede descargar en la web colegial https://comciudadreal.es/, ha informado el Colegio en nota de prensa.

En este sentido, todos aquellos dispuestos a formar parte de este voluntariado y no se encuentren colegiados, tendrán colegiación gratuita mientras dure esta situación. Además, AMA Seguros cubrirá su Seguro de Responsabilidad Civil en este periodo.

Ante la necesidad de material de protección el Colegio de Médicos ha solicitado la colaboración de los profesionales sanitarios y de la sociedad en su conjunto, y está recogiendo material (gafas, guantes, mascarillas) para ponerlos a disposición de las autoridades sanitarias. El Colegio estará abierto y solo para este fin, los martes y jueves de 16.00 horas a 18.00 horas.

Asimismo, agradece el trabajo realizado por los profesionales sanitarios de toda España, que están trabajando al límite, sacrificando su propia salud y realizando “una labor encomiable”. “Médicos, enfermeros, cuidadores, auxiliares, celadores, administrativos y demás miembros del ámbito de la salud trabajan sin descanso desde hace días por el bien de la población”.

El Colegio agradece igualmente la labor de todas aquellas personas y empresas no sanitarias que trabajan día a día para asegurar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, tras la declaración del estado de alarma con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

“Hablamos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, farmacias, establecimientos comerciales, panaderías, y empresas de transporte y mensajería, entre otros”, indica.

También apela a la responsabilidad de los ciudadanos, a su esfuerzo y compromiso para evitar la transmisión de la enfermedad. “Eso será posible con el acatamiento de las medidas preventivas que están difundiéndose desde la autoridad sanitaria”.

El Colegio de Médicos recuerda la importancia de extremar la higiene de las manos, es decir, lavarse las manos con frecuencia enjabonándolas, al menos durante 20 segundos; cubrir la boca al estornudar contra el brazo con el codo flexionado o con un pañuelo desechable y evitar el contacto próximo con otras personas en caso de sufrir una infección respiratoria; y, sobre todo, tener en cuenta que quedarse en casa debe ser una obligación de todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*