8 m jccm
Noticias Valdepeñas

Valdepeñas estudia bonificaciones en tributos municipales para paliar los efectos del estado de alarma

/Redacción/

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha aprobado un decreto con diferentes medidas ante la situación de estado de alarma provocada por la pandemia de coronavirus que contempla medidas de bonificación fiscales, pues el Consistorio estudiará la aprobación de bonificaciones de tributos de su competencia para paliar en la medida de lo posible los efectos.

Tras informar por medio de un vídeo difundido por las redes sociales del Consistorio de que la localidad tiene “uno de los índices más bajo de expansión de Covid-19, que obedece también al comportamiento de la ciudadanía”, el regidor ha informado de que las bodas civiles que se celebren en el Consistorio se realizarán a puerta cerrada, con la asistencia exclusiva de los contrayentes y testigos.

Así las cosas, las visitas al cementerio quedarán suspendidas y los enterramientos se desarrollarán admitiéndose un número máximo de 10 dolientes. Se suspende la zona azul y los parques y jardines públicos permanecerán cerrados, incluido el Parque Municipal Canino ubicado en la Avenida de Castilnuevo.

Por otro lado, el servicio de atención al público municipal se prestará exclusivamente a través del servicio telemático, ofreciendo un teléfono de asistencia técnica 926 329 200, extensión 373. La atención presencial se llevará a cabo, excepcionalmente, en el servicio de registro, de tal modo que se controlará el acceso al mismo para limitar el aforo.

El regidor, que ha puesto en valor “el gran comportamiento de la ciudadanía de Valdepeñas debido al estado de alarma”, ha agradecido la labor de los servidores públicos, como sanitarios, policía y agrupaciones de voluntarios, por su puesta a disposición a la ciudadanía de Valdepeñas.

ACERCAR LA CULTURA

De igual modo, el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas acercará la cultura a los ciudadanos a través de las redes sociales con el objetivo de amenizar el tiempo de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Para ello, distribuirá a través del Facebook ‘Cultura Valdepeñas’ y del canal de YouTube ‘Ayuntamiento de Valdepeñas’ vídeos divulgativos con contenidos para todas las edades, que incluyen talleres, análisis de piezas museísticas y arqueológicas y cuentacuentos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Todos los días, de lunes a domingo, a las 11.30 horas desde la Biblioteca Pública ‘Ana de Castro’ se difundirá un vídeo taller-cuentacuentos con actividades e historias para distraer a los más pequeños de la casa.

Del mismo modo, a las 19.00 horas el área de Cultura subirá a la red diariamente un vídeo en el que se analizarán representaciones pictóricas y esculturas de los espacios museísticos de la localidad así como piezas arqueológicas del yacimiento íbero Cerro de las Cabezas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*