noticias herrera de la mancha carcel

CORONAVIRUS | CCOO denuncia una “especialmente grave y negligente actuación” en Herrera de La Mancha

/Redacción/

CCOO en Instituciones Penitenciarias ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el “grave incumplimiento de las normas de riesgos laborales entre los funcionarios de prisiones que están trabajando sin los medios de protección necesarios para hacer frente al coronavirus”.

En un comunicado, el sindicato asegura que “los funcionarios han trabajado este fin de semana sin poder usar los Equipos de Protección Individual (EPI), es decir, los guantes o las mascarillas, pues se encontraban en una habitación cerrada y que, según las últimas directrices, solo se dispondrá de ellos hasta que existen claros indicios de síntomas compatibles con la enfermedad”.

“Especialmente grave y negligente ha sido la actuación del director de la prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real), que ha obligado a su personal a quitarse las mascarillas para realizar los servicios de comunicaciones exteriores”, denuncia CCOO.

Desde este sindicato aseguran que “la administración penitenciaria no está haciendo prevención real y eficaz, y está incumpliendo las recomendaciones sanitarias, lo cual, añaden, es una absoluta irresponsabilidad”.

Por este motivo, el sindicato ha denunciado a la Inspección de Trabajo “el grave incumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales por parte de las direcciones de los centros penitenciarios, y ha solicitado la paralización urgente de los servicios de las comunicaciones exteriores en los centros de Madrid”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*