8 m jccm

La Guardia Civil detiene en Socuéllamos a una persona por usurpación de estado civil

/Redacción/

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de los delitos de falsedad y usurpación de estado civil en la localidad de Socuéllamos.

Inicio de la investigación

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a una denuncia presentada por los administradores de dos empresas, los cuales contrataron a una misma persona que habría presentado la documentación de otro, hecho notificado por la Seguridad Social al comprobar que el hombre al que pretendían dar de alta se encontraba en esos momentos de baja laboral por intervención quirúrgica, manifiesta Guardia Civil.

A partir de ahí se iniciaron las gestiones para comprobar la ilicitud del hecho y poder así proceder al esclarecimiento de este delito y detener al/los presuntos autores.

Durante el transcurso de las indagaciones los guardias civiles conocieron que en el mes de febrero había presentado denuncia en la localidad de Jumilla (Murcia), la persona cuya identidad había sido usurpada, la cual tuvo conocimiento al ser dado de baja de la prestación (paro).

Con toda esta información, finalmente los agentes localizaron e identificaron al presunto autor del hecho, que fue detenido en ese momento como presunto autor de los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, manifiesta Guardia Civil.

Modus operandi

El ahora detenido, el cual se encontraba en situación irregular en España, para poder conseguir un contrato de trabajo, recurrió a otra persona, que previo pago, le facilitó copia del Permiso de Residencia y Tarjeta Sanitaria de un tercero, la cual presentó a los  empresarios posteriormente, manifiesta Guardia Civil.

Diligencias/Detenido

El detenido junto con las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Tomelloso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*