8 m jccm
Noticias Ciudad Real

Dos hombres se enfrentan con la cárcel en Ciudad Real acusados de un delito de estafa

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este miércoles a dos hombres, uno de ellos reincidente y con numerosas condenas por hechos similares, acusados de un delito estafa al tratar de vender un coche a través de una página de venta online.

Los acusados -uno de ellos que se enfrenta a la pena de 2 años de prisión, y el otro, para el que la fiscalía pide 3 años de prisión por ser reincidente- insertaron, en septiembre de 2017, en la página web www.milanuncios.com la venta de un vehículo de segunda mano por un precio de 13.000 euros.

Según el escrito de conclusiones provisionales consultados por Efe este viernes, interesado por tal anuncio y por la compra del citado vehículo, contactó con ellos un comprador, que le comunicaron que había otra persona interesada en el coche, por lo que haría la reserva a la primera persona que le realizase un ingreso de 3.000 euros, facilitándole un número de cuenta de una empresa situada en Paseo de Gracia de Barcelona.

Convencido de la realidad del negocio y la apariencia de certeza del contrato de compraventa a realizar, el comprador realizó en la cuenta indicada la cantidad de 3.000 euros, enviándole vía whatsapp una fotocopia de su DNI al acusado segundo acusado, contestándole éste que iba “a intentar organizar el envío del vehículo en una grúa”.

Continuando con el plan urdido por ambos acusados y guiados por su ánimo de ilícito beneficio, el acusado dicho anteriormente volvió a telefonear al comprador diciéndole que le indicaban desde administración que no le puede enviar el vehículo si no pagaba el 50 % del valor del vehículo. Al negarse el comprador a realizar otro ingreso, concertaron recoger el vehículo en Barcelona, momento en el que le entregaría el resto del dinero.

La cita fue concertada para el día 13 de septiembre de 2017 en la dirección indicada por el acusado, que no se personó para entregar el vehículo ni para devolver el dinero entregado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*