Noticias provincia Ciudad Real

Equipos de la provincia de ciudad Real participarán en el campeonato regional de gimnasia rítmica de deportistas con discapacidad

/Redacción/

Cuenca albergará este sábado, 7 de marzo, el 18 campeonato regional de gimnasia rítmica organizado por la Federación de deportes para personas con discapacidad de Castilla-La Mancha (Fecam), que reunirá a un total de 7 clubes venidos de las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

En total, se darán cita en el pabellón polideportivo El Sargal un total de 47 deportistas y 19 técnicos de la Federación, incrementado hasta más de 100 las personas que llegarán a Cuenca entre familiares y voluntarios.

El campeonato comenzará a las 10.00 horas del sábado con los entrenamientos, para arrancar la verdadera competición a las 16.30 horas. La final y clausura del campeonato se prevé que sea el mismo sábado en torno a las 19.30 horas.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha esperado que esta competición sea un éxito para Fecam, y al mismo tiempo ha mostrado su satisfacción por la celebración de este evento en Cuenca y ha incidido en el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca para su organización, confiando en que siga dándose esta colaboración en el futuro.

NORMALIZACIÓN DE LOS DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD

Por su parte, el presidente de Fecam, Eloy Molina, ha señalado sobre el campeonato que «no es de los más grandes, pero sí de los más bonitos», valorando especialmente «el cómo se trabaja y con qué cariño se hace», además de que con él «damos a conocer lo que nuestros deportistas son capaces de hacer».

«Sorprende el nivel de calidad que se ha conseguido ya con estos chicos e incluso el esfuerzo que realizan para hacer muchos de esos ejercicios. Hay que entender que tienen una discapacidad, a veces también física, pero luchan y pelean y entrenan para poder lograr esas metas deportivas que han hechos que se les reconozca como auténticos deportistas», ha subrayado.

Del mismo modo, Molina ha hecho hincapié en que uno de los objetivos que se persiguen en la «normalización» de los deportes para personas con discapacidad, esperando que en un futuro el adjetivo que acompañe a estos deportistas no sea el de «discapacidad», sino el de «gran deportistas» o «deportista maravilloso».

La directora general de Deportes, Noelia Pérez, ha subrayado por su parte que «cuando hablamos de deporte en nuestra región hablamos de condición y actividad física y de los valores que tiene el deporte; pero cuando hablamos de campeonatos organizados por Fecam añadimos además una filosofía de vida que está relacionando el deporte con la cultura y la educación, y que está basada en la alegría del esfuerzo, porque si a todos nos cuesta hacer una cosa, a las personas que tienen algún tipo de discapacidad les cuesta mucho más y eso es digno de valorar».

El director general de Discapacidad, Javier Pérez, ha destacado que «son más de 100 personas involucradas con la normalización, tan sencillo como eso. Es un colectivo importante en número, pero sobre todo en necesidad de apoyos».

Finalmente, la diputada provincial Lorena Cantarero ha aprovechado para felicitar a Fecam y agradecer la «gran labor» que desempeña porque «sois un referente y un ejemplo educando en valores, y dando un ejemplo de superación y de esfuerzo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*