8 m jccm

Si quieres matricular a tu hijo en una de las Escuelas de Educación Infantil de la Junta en Ciudad Real esta noticia te interesa

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá el plazo para solicitar un total de 1.700 plazas en uno de los 38 Escuelas de Educación Infantil de los que dispone en la región a partir del próximo lunes, 2 de marzo. Plazo que se extenderá hasta el 27 de marzo.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la visita que ha hecho a unos de estos centros, la Escuela Infantil ‘El Lirio’ de Ciudad Real, en el que ha estado acompañada por la alcaldesa, Pilar Zamora entre otros.

La consejera también ha señalado que la Junta dispone de un total de 3.000 plazas de las que el seis por ciento están reservados a emergencia social, “porque no nos olvidamos de aquellos que más lo necesitan”.

Ha destacado que desde el Gobierno regional se hace “un gran esfuerzo” para que todos los niños tengan accesibilidad esta etapa” así que un 60 por ciento están subvencionadas, siendo gratuitas. El resto no superan los 180 euros al mes y varía según los ingresos de la unidad familiar.

Para Rodríguez la etapa de cero a tres años es “decisiva y primordial” en la vida de un niño por lo que el Gobierno regional cuida con especial “mimo” estos centros “porque por muy pequeños que sean, hay que cuidarlos tanto en los recursos materiales como humano”.

“A un niño en esta etapa educativa no le puede faltar nada”, ha explicado, para señalar que este viernes ha finalizado el proceso de reserva de plaza para antiguos alumnos.

De su lado, la alcaldesa ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional. Pero lo que se aporta a estas escuelas, para Zamora no es un gasto es una inversión ya que la educación es la base para la igualdad. Ha agradecido las inversiones del Ejecutivo de Castilla-La Mancha y ha resaltado el hecho de que Ciudad Real es ‘Ciudad Educadora’ y lo que ello con lleva.

Finalmente, el director del centro, Juan Gómez, ha explicado que se trata de la Escuela Infantil de la Junta más pequeña, con sólo 34 alumnos y que la mayor satisfacción es que las familias les dejen a sus hijos “con toda tranquilidad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*