8 m jccm

La Junta, Ciudad Real y Poblete ultiman el convenio que regulará la gestión del Parque Arqueológico de Alarcos

El Gobierno de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Ciudad Real y Poblete han llegado a un principio de acuerdo para suscribir el convenio de colaboración que ordenará el nuevo modelo de gestión del Parque Arqueológico de Alarcos.

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, y el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, han mantenido una reunión de trabajo para acordar las estipulaciones de este acuerdo, ha informado la Junta en nota de prensa.

El documento regulará la conservación del yacimiento y la implicación de las administraciones en la programación de las actividades a realizar y la difusión del patrimonio arqueológico, histórico, cultural y medioambiental del parque.

En la reunión, en la que también han estado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real y personal técnico de la Consejería, se han establecido también las obligaciones de las administraciones y se ha acordado constituir una comisión de seguimiento para garantizar la gestión y promoción del parque.

Al término del encuentro, José Caro ha asegurado que el texto está “prácticamente ultimado” y ha agradecido a ambos ayuntamientos su disposición para llegar a un acuerdo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*