8 m jccm
Noticias coronavirus

Investigan un posible caso de coronavirus en Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que se investigan cinco posibles casos por coronavirus.

Los casos en investigación están localizados en Albacete, Ciudad Real y tres en Toledo.

Desde la Dirección General de Salud Pública se transmite que se ha activado el protocolo habilitado siguiendo las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se resalta que los sistemas de vigilancia y alerta de salud pública y los centros de atención sanitaria, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria del Sistema Nacional de Salud y por ende, los del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tienen capacidad para el correcto seguimiento del procedimiento mencionado y manejo de casos sospechosos, ya que las medidas de actuación y protección a llevar a cabo son similares a otras enfermedades transmisibles frecuentes en nuestro entorno.

A lo largo de la mañana se enviarán las muestras de los cinco casos investigados al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, un organismo con capacidad para la gestión de las muestras procedentes de las Comunidades Autónomas, con experiencia en otros coronavirus, medios diagnósticos específicos para este nuevo patógeno, con posibilidad de ofrecer el resultado en horas.

En ese sentido, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha avanzado que es posible que en el día de hoy conozcamos los resultados de dichos análisis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*