noticias ciudad real

Condenada por vender ‘rebujao’ en Ciudad Real

/L.G./

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado, previa conformidad entre las partes, a una mujer como responsable de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, con la atenuante de drogadicción, a las penas de 3 años de prisión y multa de 1.647,12 euros; además se le abonará a ésta el tiempo que haya estado previamente privada de libertad. 

Contra dicha sentencia cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

La sentencia de la Sala detalla en sus hechos probados que de las pruebas practicadas, se considera acreditado que la acusada “se ha dedicado” desde al menos mediados de 2015, desde su domicilio en Ciudad Real, a “la venta a terceras personas de sustancia estupefaciente denominada “rebujao” o “revuelto” de cocaína y heroína”. 

Realizada la entrada y registro en el domicilio de la acusada, cita la sentencia, por agentes de la policía judicial, se intervino: 14 papelinas de plástico selladas con revuelto de cocaína y heroína; y otras seis con 0,54 gramos de cocaína y 19,96 gramos del alprazolam; tres básculas de precisión con restos de dichas sustancias estupefacientes, recortes de bolsas de plástico, así como varias hojas con anotaciones de operaciones de venta de dichas sustancias y cantidades debidas y abonadas por los compradores, y 40 euros. El valor de la droga descrita hubiera alcanzado en el mercado ilícito los 549,04 euros.

La acusada, señala la sentencia, padece un cuadro de adicción a las sustancias antes referidas desde al menos 1.999 en el que solicitó su inclusión en un programa de mantenimiento con metadona, siendo su última etapa la comprendida entre el mayo de 2.014 hasta junio de 2.016, fecha en la que ingresó en prisión y continuó con tal tratamiento hasta noviembre de 2.017 en que dejó el mismo por propia voluntad y consensuado con su médico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*