8 m jccm

Descubrió a dos presuntos ladrones en el portal de su casa en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en viviendas de la Ronda de Buenavista, cuando trataban de huir resistiéndose de forma violenta, por lo que también se les imputa un delito de resistencia y desobediencia.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los dos detenidos fueron sorprendidos ‘in fraganti’ por una mujer que descubrió su presencia en el interior de un portal y dio aviso de manera inmediata a través del 091, al observar que tenían una conducta sospechosa.

Al parecer, esta mujer pudo ver como los autores, que contaban con antecedentes y habían sido detenidos anteriormente en Sevilla y Madrid, estaban ocultos en un rellano, con la luz apagada para no ser descubiertos y observó que podrían haber manipulado los felpudos de varias viviendas para señalarlas.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de inmediato, por lo que localizaron a los dos implicados agazapados en el edificio, que al verse descubiertos, arrojaron al suelo una linterna, varias ganzúas y guantes, como pruebas de sus intenciones delictivas.

Los agentes se incautaron también de diversos útiles que portaban los detenidos para abrir las puertas por el método del resbalón, un procedimiento que les permite un acceso rápido y fácil a las viviendas que no se han cerrado con las vueltas de llave de la cerradura.

Así, la investigación posterior ha permitido averiguar que ambos fueron detenidos juntos en Madrid en dos ocasiones anteriores por su presunta participación en hechos similares y además, uno de ellos no había regularizado su situación administrativa en España y no disponía de documentación en regla.

Ambos arrestados ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y tendrán que responder por la comisión de los delitos de robo con fuerza y resistencia y desobediencia, en una investigación que se mantiene abierta para determinar la relación de los detenidos con otros robos similares.

En este sentido, la Policía Nacional ha comunicado que hay otra investigación en marcha gracias a la colaboración ciudadana, en relación a una mujer que fue detenida el 19 de febrero por un ciudadano cuando intentó entrar en su vivienda junto a otras dos acompañantes.

Al verse sorprendidas y tratar de huir, este vecino consiguió retener a una de las autoras y dio aviso a la Policía Local, que se hizo cargo de ella para presentarla en las dependencias de Policía Nacional, donde se inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad del resto del grupo delictivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*