8 m jccm
Noticias provincia Ciudad Real

El desfile del Carnaval de Brazatortas contará con la participación de numerosos grupos

/Redacción/

Brazatortas vivirá a lo largo de toda la semana unas celebraciones de Carnaval con notables alicientes, siendo el más destacable el desfile de comparsas y agrupaciones programado para del bisiesto sábado 29 de febrero.

Y es que, con salida desde las calles Palmeras a las cinco de la tarde, habrá hasta seis formaciones que recibirán gratificación económica, siendo la representación local la propuesta ‘El regreso de los egipcios’, del AMPA del Colegio Público ‘Cervantes’.

De Puertollano desfilarán ‘El Imperio Ruso’, del AMPA San Juan Bosco (Salesianos); ‘La colonización de Nueva Zelanda’, de la Asociación Cultural ‘Purpurina’; ‘Dragones y Mazmorras’, de la Asociación Cultural ‘Los Porrascazos Blu Bla’; y ‘Los egipcios de Aldabón’, del colectivo del mismo nombre de Personas con Discapacidad Intelectual.

Y ‘El renacer de los celtas’, de la Asociación Cultural ‘Anda que vergüenza’ de Almodóvar del Campo, completará el elenco de una jornada y una programación que tendrá su mejor colofón, desde las 19,00 horas, en Disco Pub ‘Tío Sanz’ con una fiesta de disfraces con el incentivo de ofrecer grandes premios.

Desde este lunes día 24

Será antes, este próximo lunes 24, cuando dé inicio las celebraciones organizadas por el Ayuntamiento. A las cinco de la tarde los Salones Municipales albergarán una gran fiesta infantil de carnaval, con concurso de disfraces, juegos, bailes, canciones, etcétera.

Ya el miércoles día 26, a las seis de la tarde, se convoca doliente desfile del Entierro de la Sardina, con salida del Salón de Usos Múltiples de la calle Real y una hora después, en el Hogar de los Jubilados podrán degustará sardinas y ‘limoná’ todos los asistentes.

Finalmente, antes de la jornada grande ya referida, el viernes 28 de febrero a las once de la mañana, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cervantes’, dará vida a un desfile por diferentes calles con alumnado y profesorado hasta la Plaza Constitución.

Pablo Toledano, alcalde de la localidad torteña, agradece a cuantas personas, pequeños y grandes, “van a ofrecernos al resto de vecinos unas celebraciones coloridas, con temas sorprendentes, muy bien cuidadas, con música, disfraces y propuestas variadas, por lo que deseo que puedan ser disfrutadas por mucha gente”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*