8 m jccm

El obispo de Ciudad Real participará en Toledo en la misa de despedida de Braulio Rodríguez

/Redacción/

El próximo sábado, día 22, a las 11.00 horas, dará comienzo en la Catedral Primada la misa de despedida del arzobispo administrador apostólico de la Archidiócesis de Toledo, Braulio Rodríguez, que estará concelebrada por los obispos de Ciudad Real y Cuenca, Gerardo Melgar y José María Yanguas; el obispo de Getafe, Ginés García, y su auxiliar, José Rico Pavés, así como por el obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio.

Junto a ellos concelebrarán, además, los vicarios generales de las diócesis sufragáneas de la provincia eclesiástica de Toledo, los de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Sigüenza-Guadalajara, además de los miembros del cabildo primado y de los sacerdotes de la Archidiócesis de Toledo.

Con esta eucaristía, a la que están invitados a participar todos los sacerdotes, los miembros de la vida consagrada y los fieles de las parroquias, así como de las hermandades y cofradías y de los diversos movimientos apostólicos, Braulio Rodríguez Plaza se despedirá de la Archidiócesis de la que ha sido su Pastor durante diez años, según la información publicada por Padre Nuestro y recogida por Europa Press.

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Braulio Rodríguez como arzobispo de Toledo el pasado 27 de diciembre, tras haber sido presentada el 29 de enero del pasado año, al cumplir los 75 años, tal y como establece la legislación canónica para todos los Obispos.

Ese mismo día, la Santa Sede anunciaba su nombramiento como Administrador Apostólico de la Archidiócesis, hasta la toma de posesión de su sucesor en la sede primada, Francisco Cerro, hasta entonces obispo de Coria-Cáceres.

Braulio Rodríguez fue nombrado arzobispo de la sede metropolitana de Toledo el 16 de abril de 2009, por el Papa Benedicto XVI y tomó posesión de la Archidiócesis de Toledo, Primada de España, el día 21 de junio de ese año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*