8 m jccm
Noticias Miguelturra

El Ayuntamiento de Miguelturra renueva seis vehículos de la flota que se habían quedado obsoletos

/Redacción/

La alcaldesa, Laura Arriaga, acompañada por parte del Equipo de Gobierno, ha visitado las naves municipales donde se encontraban los seis vehículos que ayuntamiento de Miguelturra ha adquirido para renovar parte de la flota en diferentes servicios de la localidad. Arriaga ha explicado que “se han comprado, a cargo al superávit del año 2018, cinco vehículos y una carretilla elevadora. Dos de ellos son para medioambiente, uno especial para la recogida de voluminosos; dos para seguridad ciudadana, uno para señalización y otro para protección civil; la carretilla elevadora y un nuevo coche de la policía”.

“En estos vehículos, que eran absolutamente necesarios, se han invertido 50.000 euros, y gran parte de este presupuesto se ha destinado a acondicionar con todo lo necesario el nuevo coche de la policía” añadía la regidora.

“Se han dado de baja cuatro vehículos con más de 30 años y los otros se han traspasado a diferentes áreas”. “Este es el principio de la renovación ya que el ayuntamiento tiene 50 vehículos y muchos de ellos se están quedando muy obsoletos, por lo que estamos realizando previsiones para que el año que viene podamos continuar con esta renovación, por ejemplo, en una nueva máquina barredora, o una plataforma elevadora para la poda de árboles o cambio de luces; ya que ahora tenemos una de la Mancomunidad una vez a la semana y se nos queda corta en el tiempo: Esta será, previsiblemente, una inversión mayor que la de este año”.

“Además, esta mejora no es solo en seguridad, también es una manera de ahorrar en consumo y disminuir en contaminación, es una manera de colaborar con el medio ambiente” ha concluido Laura Arriaga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*