8 m jccm

Una buena noticia para estos 750 trabajadores de Ciudad Real y provincia

La patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT firmaron ayer el convenio colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Ciudad Real, que afecta a unas 750 personas.

La vigencia del convenio será para los años 2019-2020-2021, con un incremento salarial anual del 2% en todos los conceptos económicos y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019.

“A destacar, aparte de la subida salarial, la introducción de un nuevo plus que retribuye los domingos y festivos con 10 euros. Además, si el festivo o domingo fuese para el trabajador jornada de descanso, todas las horas se abonarán como extras. También se pagarán 32 euros los días de Navidad y Año Nuevo”, indica Alfonso Tercero, secretario general de CCOO-FSC de Ciudad Real.

“También hemos regulado la jornada partida, de manera que las empresas solo podrán partir la jornada una vez al día, siempre en el centro de trabajo donde esté adscrito el/la trabajador/a y respetando los descansos diarios establecidos por la ley”

“Valoramos este convenio, con incrementos salariales en el entorno del AENC y recuperando íntegro el año 2019. Se empieza además a poner orden en la regulación de jornada”, concluye Tercero. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*