8 m jccm
Noticias provincia Ciudad Real

Mejorarán el abastecimiento de agua en Anchuras

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha, va a realizar, a lo largo de este año 2020, obras de mejora en la conducción del sondeo de abastecimiento de agua en la pedanía de ‘El Emjambre’ perteneciente a la localidad de Anchuras y que supondrá una inversión de más de 36.000 euros.

Así lo ha adelantado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en el trascurso del encuentro que ha mantenido con el alcalde de Anchuras, Santiago Martín, donde el edil le ha expuesto las principales demandas y necesidades de este municjpio que cuenta con 349 habitantes.

Se trata de “un compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con las zonas rurales”, ha manifestado la representante del Ejecutivo regional “que tiene que ver con la atención a los escolares o con la salud”, ya que “si de algo está convencido este Gobierno, es que, en Castilla-La Mancha no puede haber ciudadanos de primera y segunda”.

Asimismo, Olmedo, que ha estado acompañada en la visita por el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, ha dado a conocer que el Ejecutivo de Emiliano García-Page, ha invertido desde 2015 en Anchuras, cerca de 1,1 millones de euros en ayudas a la agricultura y ganadería, dependencia, mayores, ayudas de libros de texto, transporte escolar, y en el Plan de Empleo regional.

Tras el encuentro celebrado en el Ayuntamiento, la delegada de la Junta ha visitado diversos recursos de la localidad comenzado por la vivienda tutelada regentada por la Asociación de Asistencia a mayores ‘Montes Lanzo’ y concertada por el Gobierno de Castilla- La Mancha contando en la actualidad con 12 plazas residenciales.

El alcalde de Anchuras ha solicitado, como una de las principales prioridades, el arreglo de la carretera CM-4106 que une la localidad con Horcajo de los Montes ya que es la vía de transito habitual de los escolares que se desplazan a diario al instituto.

La representante del Ejecutivo regional ha incidido en la importancia de la conexión a internet sobre todo de los pequeños municipios, por ello ha hecho especial incapié en la inversión realizada en Telecomunicaciones a través de la instalación de antenas 4G en las pedanías de Gamonoso y Huertas del Sauceral y puntos de inclusión digital en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 167.000 euros “con el objetivo de acercar a los ciudadanos y ciudadanas que viven en las zonas rurales a la administración digital”.

Posteriormente Olmedo se ha trasladado a las instalaciones de la EDAR para conocer su funcionamiento y las nuevas inversiones necesarias a realizar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*