8 m jccm
noticias ciudad real

No era un piso “normal” en Ciudad Real

/L.G/

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto celebrar este miércoles, 19 de febrero, una sesión en la que dos acusados se enfrentan, cada uno de ellos y a petición de la Fiscalía, por un presunto delito de tráfico de drogas tóxicas que causan grave daño a la salud a una pena de 4 años de prisión y multa de 5.509,26 euros. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que desde septiembre de 2018, los dos acusados, primos hermanos y de origen dominicano, “se han dedicado de forma habitual a la venta de dosis (papelinas) de cocaína” en el domicilio que ambos compartían y donde residían en Ciudad Real. 

Especifica el escrito de acusación de la Fiscalía que dicha venta a terceros se producía “previa entrevista personal o contacto telefónico vía WhatsApp y a cambio de dinero”, según se desprende del dispositivo de vigilancia y seguimiento llevado a cabo por la Policía Nacional. 

En octubre de 2018 se decretó por el Juzgado de Instrucción 6 de Ciudad Real la entrada y registro del domicilio compartido por los dos acusados encontrándose, cita el escrito de la Fiscalía, en el aparador del salón: una báscula de precisión con restos de sustancia estupefaciente, dos envoltorios de plástico con 8,71 gramos de cocaína, bolsa de recortes circulares, dos billetes de 5 euros, 1 billete de 20 euros y 1 billete de 50 euros. En la habitación de uno de ellos encontraron dentro de la mesita de noche: 9 billetes de 50 euros, 10 billetes de 20 euros, 4 billetes de 5 euros, dos teléfonos móviles. En la habitación otros dos teléfonos, un billete de 20 euros y 2 billetes de 5 euros. En el hall de la entrada del piso 10 recortes de plástico. En la habitación del segundo de los acusados encuentran dentro de una mesita de noche: 10 billetes de 50 euros, 13 billetes de 20 euros, 10 billetes de 10 euros, 11 billetes de 5 euros y un billete de 20 euros; en la habitación: un teléfono móvil y dentro de una zapatilla un envoltorio con 7,48 gramos de cocaína. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*