noticias ciudad real sucesos

Terribles momentos vividos en una empresa de Ciudad Real

/Redacción/

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, todos ellos integrantes de un grupo criminal, que el pasado día 20 de enero cometieron un robo con violencia en una gestoría de la localidad de Ciudad Real. Dos de los arrestados ocultaron su rostro con capuchas y entraron en el despacho de la gestoría, donde se encontraban el propietario del establecimiento y una cliente, que fue arrojada al suelo, amordaza e inmovilizada con unas bridas, sufriendo como consecuencia varias lesiones

Una vez inmovilizada, exigieron de manera violenta que les entregara todo el dinero, por lo que les entregó el bolso que contenía 500 euros. No dándose por satisfechos con esta cantidad, continuaron amenazando a la víctima, incluso hablaban de realizar un secuestro si no se atendían sus peticiones.

Casualmente, en esos momentos se personó en la gestoría una trabajadora, y al observar la situación decidió huir para llamar a la Policía Nacional, lo que motivó que los agresores abandonaran precipitadamente el lugar.

La Policía Nacional inmediatamente abrió una investigación, logrando la identificación de los dos agresores. Con el avance de la investigación se logró determinar que podrían estar implicadas otras dos personas, que presuntamente serían las autoras intelectuales del hecho: el propietario de la gestoría y un abogado, quienes podrían haber “contratado” los servicios de los dos autores materiales para que cometieran la agresión.

Finalmente, el día 27 de enero se estableció un dispositivo con el que se logró localizar y detener a los dos agresores cuando circulaban en un vehículo, en el que también fueron halladas bridas y cinta americana similar a la utilizada para inmovilizar a la víctima.

También se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de los arrestados, donde se intervinieron las prendas utilizadas para cometer los hechos, un arma, un vehículo de alta gama, y un armero.

Pocos días después, el 3 de febrero, fueron detenidos los presuntos inductores del delito. Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición judicial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*