Home » Provincia » Miguelturra elabora una guía de zonas carnavaleras con máscaras callejeras

Miguelturra elabora una guía de zonas carnavaleras con máscaras callejeras

/Redacción/

El Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) ha elaborado una guía en la que se recogen las principales zonas carnavaleras, donde quienes visiten esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional podrán encontrarse con las tradicionales máscaras callejeras.

El concejal de Festejos de Ciudad Real, Diego Rodríguez, ha señalado que esta guía pretende identificar las zonas y establecimientos de la localidad que se unen en apoyo de la máscara callejera, que fue la esencia y la base de la declaración de Interés Turístico Nacional.

Con sus artes para dar broma a propios y extraños, la máscara callejera “sostiene los pilares básicos tradicionales de esta celebración”, ha asegurado el concejal, quien ha apostillado: “conocidas sus características, como son el uso de viejas ropas o disfrazada de retales, su presencia solitaria, en parejas o en minúsculos grupos, deambula por las calles y bares de la localidad abordando a toda persona que se va encontrando”.

El edil ha comentado que, actualmente, la máscara callejera lucha contra el hándicap importante del “excesivo ruido que provocan los equipos de sonido en calles y establecimientos públicos, como son los bares, que impiden que ‘la broma’ se realice con naturalidad”.

Por ello, ha surgido la iniciativa de buscar medidas que palíen este problema y, en colaboración con la Asociación de Peñas y los hosteleros, el Ayuntamiento han decidido diseñar una guía que recoja aquellos establecimientos y lugares donde la música respetará que la máscara callejera pueda realizar “su broma” ante la atenta mirada de todos los presentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*