8 m jccm
Home » Castilla La Mancha » ¿Quieres dedicarte a la cría de lombrices en Castilla-La Mancha?

¿Quieres dedicarte a la cría de lombrices en Castilla-La Mancha?

/Redacción/

La Delegación Provincial de Agricultura , Agua y Desarrollo Rural de Albacete organiza un taller de trabajo gratuito, cofinanciado por el Fondo Europeo Feader sobre lombricultura.

Se entiende por lombricultura las diversas operaciones relacionadas con la cría y producción de lombrices epigeas y el tratamiento, por medio de éstas, de residuos orgánicos para su reciclaje en forma de abonos y proteínas.

Este abono, de muy buena calidad, se denomina humus de lombriz, vermicompost o lombricompuesto.

El Objetivo de esta Jornada es dar a conocer los procesos de esta biotecnología que contribuye al aprovechamiento de residuos convirtiéndolos en un fertilizante natural favorecedor del medio ambiente. Los asistentes también podrán conocer las características de la lombriz roja californiana (Eisenia Foetida) y considerar la lombricultura como una actividad agropecuaria con posibilidad de futuro.

Para asistir a este taller de trabajo hay que contactar con Juan Carlos Vilches de Frutos, del Servicio de Coordinación y Servicios de la Delegación Provincial de Agricultura , Agua y Desarrollo Rural de Albacete, a través del teléfono 967558550 o mediante email aportando sus datos personales a la siguiente dirección: jcvilchesd@jccm.es.

Este taller de trabajo está destinado a profesionales del sector agrario y forestal y personas del medio rural que trabajen o vayan a trabajar en estas actividades, especialmente los jóvenes y las mujeres. Igualmente, también pueden asistir aquellas personas interesadas en adquirir estos conocimientos.

La fecha de celebración será el 4 de marzo, de 16:00 a 21:00 horas y se impartirá en el Centro de Formación Agroambiental, ubicado en la Carretera de Ayora Km. 1,5, en el término municipal de Albacete capital.

PROGRAMA 

16:00 horas: Presentación y entrega de documentación

16:15 horas: Necesidad de Materia Orgánica en el terreno.

16:30 horas: Técnicas para obtener un excelente abono orgánico el HUMUS DE LOMBRIZ a partir de estiércol, restos agrícolas e incluso domésticos.

17:45 horas : Visita a las instalaciones de una empresa del sector en La Roda

20:30 horas : Regreso a Albacete

El ponente será José Temprado Escobar, impulsor de un proyecto de lombricultura iniciado en 1987 y actualmente en pleno desarrollo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*