Home » Provincia » La Peña Taurina de Tomelloso dedica su Semana Cultural a ‘El Gallo’

La Peña Taurina de Tomelloso dedica su Semana Cultural a ‘El Gallo’

/Redacción/

La peña taurina de Tomelloso (Ciudad Real) celebra desde este martes 11 de febrero hasta el sábado 15 su XXVI Semana Cultural Taurina, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que este año estará dedicada a Joselito “El Gallo” en el centenario de su muerte, ocurrido el 16 de mayo de 1920 en Talavera de la Reina (Toledo).

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón y el portavoz de la peña, Luis Perales, han presentado este lunes en rueda de prensa la programación de esta vigésimo sexta edición cuyo cartel tiene como protagonista al torero y que incluye música, una exposición, varias charlas-coloquio y la tradicional gala final de entrega de premios y reconocimientos.

Este año, David de Miranda recogerá el premio de Torero Revelación 2019; Aníbal Ruiz el de Triunfador de la 7ª Corrida Benéfica de 2019 y Antonio Linares el de Triunfador de la Corrida de Feria y Fiestas 2019, según ha precisado el Consistorio en un comunicado.

El portavoz de la peña, Luis Perales, ha detallado que la programación arranca este martes a las 20:30 horas con la inauguración en la Posada de los Portales de una exposición de pinturas de César Palacios y fotografías de Alfredo Arévalo.

La muestra Incluye también un dibujo de Silvia Gallego, un estoque y una puntilla del maestro espadero Juan P. Benito y fotografías de Joselito “El Gallo”, así como una reproducción del cartel y una entrada de la corrida de toros en la que murió el torero en Talavera de la Reina.

También, con motivo de la muerte de Joselito “El Gallo”, se proyectará un corto sobre su vida y su muerte el miércoles 12, en la Casa de Cultura, a las 20:30 horas, mientras que al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar, el presidente de los festejos taurinos de Las Ventas ofrecerá una charla-coloquio en la que hablará de “La Función del presidente en los espectáculos taurinos”.

El día 14, a las 21:00 horas, el Teatro Municipal acogerá el XVI Concierto de Pasodobles, a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia, y el sábado 15, en el Restaurante “El Palomar”, será la gala de entrega de premios y reconocimientos que incluirá también una charla-coloquio con Jorge Buendía, empresario de la plaza de toros de Tomelloso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*