Home » Provincia » Ya hay condena para la directora y el subdirector de un banco en Puertollano

Ya hay condena para la directora y el subdirector de un banco en Puertollano

/Redacción/

Dos trabajadores de una sucursal bancaria de Puertollano (Ciudad Real),  han sido condenados a seis meses de prisión como autores criminalmente responsables de un delito de apropiación indebida tras aceptar que se quedaron con el dinero de cuatro cheques de una empresa.

Según la sentencia hecha pública este viernes por el Juzgado y consultada por Efe, a los acusados se le condena también a indemnizar de forma conjunta y solidaria a la mercantil ‘Construcciones Trelasan S.L.’ en 190.000 euros y a ‘Construcciones Puertoruiz S.L.’ en 40.000 euros, cantidades sobre la que responderá como responsable civil subsidiaria la entidad Caixabank.

La sentencia considera probado que los acusados, directora y subdirector, en cada caso, de la oficina de la entidad ‘La Caixa’, de común acuerdo y con ánimo de perjudicar a la mercantil ‘Construcciones Trelasan S.L.’ y obtener un beneficio económico ilícito, se apoderaron sin causa que lo justifique de un importe de 168.090,75 euros.

El importe, ingresado en la cuenta bancaria, titularidad de la mercantil, que se dedicaba a la promoción, construcción y compraventa de inmuebles, procedía de cuatro cheques bancarios que habían sido ingresados en la cuenta el 26 de diciembre de 2008.

A 30 de diciembre de 2008 el saldo disponible de la cuenta refería debía ascender a 332.527,03 euros y, sin embargo, ascendía a 164.436,28 euros.

Por otro lado, la sentencia recuerda que la mercantil ‘Construcciones Puertoruiz S.L.’ era la encargada de la construcción de las viviendas de distintos bloques propiedad de ‘Construcciones Trelasan S.L.’, lo que generó una facturación de 65.000 euros que no fue abonada por la entidad bancaria a la cuenta de la constructora por el saldo insuficiente, derivado del apoderamiento del importe ingresado en la cuenta de la mercantil ‘Trelasan S.L.’

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*