8 m jccm

Actuaciones de mejora en la estación de tren de Campo de Criptana

/Redacción/

Adif ha iniciado trabajos de mejora de la infraestructura en la estación de Campo de Criptana, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Albacete-Valencia, con el objetivo de incrementar la fiabilidad de las instalaciones, así como el confort de los viajeros.

Estas actuaciones, que se desarrollarán durante aproximadamente dos meses en horario nocturno para no afectar al servicio ferroviario, cuentan con un presupuesto de 309.148,53 euros (IVA incluido). En concreto, estos trabajos comprenden las siguientes operaciones:

  • Sustitución de cuatro desvíos actuales (aparatos de vía) por desvíos de hormigón con carril de 60 kg/m, carga, transporte y colocación del desvío premontado.
  • Renovación de los tramos de vía afectados por esta sustitución y de la vía de apartado, de unos 600 metros de longitud, mediante nuevas traviesas y carril, aporte de balasto, nivelación y alineación con maquinaria pesada, soldaduras y liberación de tensiones.
  • Ajuste de circuitos de vía, motores y accionamientos.

Fondos europeos

Podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*