8 m jccm

ManzanaREC apuesta por el cine social, hecho por mujeres y con sello castellano-manchego

/Redacción/

Del 7 al 15 de febrero ManzanaREC extenderá la alfombra roja a las mejores historias en formato corto. La séptima edición del festival, que organiza RECorta2, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares ofrecerá casi cincuenta historias a través de la gran pantalla. Será repartido en alguno de los siete pases que se ofrecerán durante siete días de actividades.

Aterra2, hecho por mujeres, anima2, curado, social, tierno, manchego y fresco son las ocho propuestas temáticas que ofrece el festival en la edición de 2020. Historias de terror, humor, pareja, cine social, animación y el toque castellanomanchego componen la programación. Cortos de menos de veinte minutos de duración y dirección o producción nacional. ManzanaREC es un evento que apuesta por el cine hecho en España desde su inicio en 2014. Y este año ha superado todas sus cifras previas con más de seiscientos cortos presentados a concurso, según han informado los organizadores en nota de prensa.

El concejal de Cultura de Manzanares Candi Sevilla y el codirector de ManzanaREC, Mario Cervantes, han sido los encargados de desgranar el programa oficial del evento destacando la apuesta por la variedad y llegar a un público variado.

Entre las novedades el pase ‘Hecho por mujeres’. Un cinefórum que servirá para inaugurar el festival con presencia de directoras, productoras y actrices. Entre ellas Nadia de Santiago. La reconocida actriz de series como ‘Las chicas del cable’, vuelve a pisar el festival manzanareño en este caso para aportar su visión femenina sobre el séptimo arte. Eso será en la apertura oficial de las proyecciones en la Casa de Cultura.

Previamente, como en años precedentes, habrá un hueco para ‘Aterra2’ el día 7 de febrero. Ese día comienzan las actividades paralelas del festival. Historias de miedo en el Museo del Queso en doble sesión, a las 20.00 y 21.00 horas cuyas entradas se pueden adquirir en el propio recinto de la Casa Malpica. Para la matinal del 9 de febrero llegará la tercera edición de ‘RECbaña tu plato’. Degustación de productos manchegos maridados con buen vino de Bodegas Yuntero en una jovial y entretenida cata. Las inscripciones también disponibles en este caso en la Oficina de Turismo al precio de 5 euros.

NOVEDADES Y APUESTA POR EL CINE SOCIAL

Tras el parón del lunes, el festival cogerá fuerza a partir del martes 11 de febrero. Ese día el protagonismo es para el cine en educación y valores. Primero con la proyección de la película “La alfombra mágica” para alumnado de primaria. Seguidamente el Pase Fresco con estudiantes de los institutos de secundaria y FP de la localidad.

El miércoles 12 a las 20.15 horas será la apertura oficial del festival con el cine fórum y el pase ‘Hecho por mujeres’. Al día siguiente doble sesión. A las 19.00 horas el pase ‘Anima2’ que cuenta entre los cortos programados con ‘Madrid 2120’, Goya de animación 2020. Y a las 20.30 plato fuerte con ‘Pase Curado’.

El viernes 14 de febrero el protagonismo será para ‘MásQueSocial’. El pase de cortos más entrañable que consolida su presencia en el momento álgido del evento. Este año con el estreno del trabajo ‘Hotel Libertad’ rodado con internos del Centro penitenciario de Herrera de La Mancha. Una cinta de Aeterna Producciones que contará con algunos de sus protagonistas en la Casa de Cultura manzanareña y que además proyectará otras seis historias. Se promete una noche de emociones fuertes.

TIERNO Y MANCHEGO

Para el sábado 15 de febrero, última jornada de ManzanaREC habrá doble sesión. A las 18.00 horas las historias del pase ‘Tierno’. Y el cierre, como es tradición, será dedicado a los directores de la tierra con el ‘Pase Manchego’. Tras su proyección, será turno de la clausura y entrega de premios.

Cada pase de ManzanaREC tiene un precio de 2,5 euros y se podrán adquirir en la propia taquilla desde media hora antes de cada proyección.

El festival entregará Premio del Jurado dotado con 300 euros y galardón; Premio del Público 200 euros y galardón; Premio Joven 125 euros y galardón; Premio MásQueSocial 125 euros y galardón y un premio a la mejor fotografía. El evento está organizado por RECorta2 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, el respaldo de la Diputación de Ciudad Real y de una veintena de firmas comerciales de la localidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*