Home » Ciudad Real » El ciudadrealeño Pedro Almodóvar triunfa en los Goya

El ciudadrealeño Pedro Almodóvar triunfa en los Goya

La película dirigida por el ciudadrealeño Pedro Almodovar, ‘Dolor y gloria’ (El Primer Deseo, A.I.E., El Deseo D.A. S.L.U.), se ha alzado con el Premio Goya 2020 a la Mejor Película.

La cinta ha superado ‘Intemperie’ (Morena Films), ‘La trinchera infinita'(La Trinchera Film, A.I.E., Manny Films, Irusoin, La Claqueta P.C., Moriarti Produkzioak); ‘Lo que arde’ (O que arde) (4 A 4 Productions, Kowalski Films, S.L., Miramemira, S.L., Tarantula Luxembourg) y ‘Mientras dure la guerra’ (TAD Telefónica Audiovisual Digital, S.L.U., Mientras dure la guerra, A.I.E., K&S Films, Himenóptero, S.L., Mod Producciones, S.L.).

MEJOR DIRECTOR

Pedro Almodóvar  también se ha alzado con el Premio Goya 2020 a la Mejor Dirección por la película ‘Dolor y gloria’.

En esta categoría también competían Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, por ‘La trinchera infinita’; Oliver Laxe, por ‘Lo que arde’ (‘O que arde’); y Alejandro Amenábar, por ‘Mientras dure la guerra’.

Espera que a Sánchez “le vaya muy bien”

El cineasta Pedro Almodóvar ha deseado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “le vaya muy bien” en los cuatro próximos años, porque “si a él le va bien, nos irá bien a todos”.

“En los próximos cuatro años va a ser el coautor del guion de todos nosotros, de los ciudadanos españoles, y espero que le vaya muy bien”, ha afirmado Almodóvar dirigiéndose a Sánchez al recoger el Goya al mejor guion original por “Dolor y gloria” en la gala que se celebra en Málaga.

Ha explicado que “no recuerda” por qué empezó el guion de “Dolor y gloria”, pero sí recuerda el momento en el que, convaleciente de una operación de espalda, se “sumergía todos los días en la piscina” y era “el momento más feliz del día, porque por la falta de gravedad toda la tensión muscular desaparecía”.

“Tomé notas acerca de las sensaciones que esa inmersión me producía y la corriente de la piscina me llevó a otra corriente, la del río de mi infancia, y en esa corriente estaba mi madre lavando con sus vecinas la ropa”, algo que para Almodóvar era “una auténtica fiesta”.

Después paró, se dio cuenta de que estaba escribiendo de sí mismo “y del paso del tiempo” y no estaba seguro de querer “exponerse hasta ese punto”, pero ahora se “alegra”, porque el resultado es “Dolor y gloria”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*