Home » Provincia » FOTOS | Villarta de San Juan festeja Las Paces con el lanzamiento de cerca de 200.000 cohetes

FOTOS | Villarta de San Juan festeja Las Paces con el lanzamiento de cerca de 200.000 cohetes

/Redacción/

Los vecinos de Villarta de San Juan y visitantes a la localidad han vuelto a vivir un año más la mezcla única de pólvora, devoción y emoción que la tradicional fiesta de Las Paces hace sentir a todo aquel que la vive. 

La fiesta de Las Paces, declarada de Interés Turístico Regional en el año 1994, es la “fiesta grande” de la localidad y donde los villarteros expresan su devoción hacia la Virgen de la Paz a través del fuego y pólvora de los cerca de 200.000 cohetes que se lanzan al cielo en este día en señal de fe y agradecimiento hacia la patrona.

Desde primera hora de la mañana, los cohetes o “cobetes”, como los llaman los vecinos de mayor edad, rompían el silencio del amanecer y los claros cielos con su humo blanquecino. Los vecinos de la localidad se despertaban y su gallo particular era el estruendo de estos artefactos pirotécnicos que no faltan en Villarta de San Juan durante sus fiestas. 

Pasadas las 12:45 horas, la patrona de la localidad, la Virgen de la Paz, ha salido de su templo. Momento en el que los vecinos y visitantes que a sus puertas se agolpaban han comenzado a vitorearla. 

A la una en punto de la tarde la virgen ha comenzado a recorrer el pueblo, mientras que las más de 25 peñas coheteras de la localidad, conformadas por 300 lanzadores, han ido abriendo paso a la imagen de la Virgen de la Paz entre los centenares de personas que se agolpan en las aceras del recorrido procesional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*