Home » Ciudad Real » El PP de Ciudad Real critica la falta de antelación del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para preparar Fitur

El PP de Ciudad Real critica la falta de antelación del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para preparar Fitur

/Redacción/

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado la falta de antelación del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real para preparar Fitur. La concejal popular, Rosario Roncero, ha recordado que hace apenas 15 días el programa de actos conmemorativo del sexto centenario de la concesión del título de ciudad, por parte del Rey Juan II, a la antigua Villa Real, no contaba con ninguna partida presupuestaria, lo que evidencia, claramente, la improvisación con la que, una vez más, el PSOE y Ciudadanos van a promocionar a Ciudad Real, este sábado, en la feria internacional del turismo.

Así, Roncero recuerda que este programa de actividades va a contar con una partida económica de 30.000 euros gracias a una enmienda presentada por el Grupo Municipal Popular en el pleno de presupuestos del pasado día 15. “En el borrador del Presupuesto General del Ayuntamiento para este año comprobamos, con asombro, que no había ni un euro para celebrar en Ciudad Real este importante centenario, como tampoco se había consignado ninguna partida para el Plan Estratégico de Turismo de Ciudad Real, que también se aprobó en el Pleno a instancias del PP y cuenta con 50.000 euros gracias a otra enmienda presentada por nuestro grupo municipal”, añade.

“La promoción de Ciudad Real requiere anticipación y trabajo previo”, ha añadido la edil popular quien ha lamentado también la falta de información, y de transparencia, sobre la oferta de actividades que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos va a presentar este sábado en Fitur y sobre la que el Grupo Municipal Popular ha preguntado, en varias ocasiones, a la concejal de Turismo, Eva Masías, sin obtener ninguna respuesta.

Nuevamente, un año más, nada se sabe con antelación de la presencia de la capital en esta importante cita internacional. Por eso el PP municipal teme que el ejecutivo de Pilar Zamora vuelva a caer, un año más, en la falta de previsión. “Nada sabemos del trabajo previo, ni si se han elaborado agendas de trabajo y encuentros con operadores turísticos”, añade Rosario Roncero quien recuerda que la definición de una oferta concreta, atractiva y competitiva es lo que justifica la participación de la ciudad en esta feria internacional.

Igualmente, se ha referido a la propuesta que el Grupo Municipal Popular llevó a pleno el pasado mes de diciembre para elaborar un Plan Integral de Desarrollo y Fomento de Turismo, con la idea de organizar los esfuerzos de la ciudad de cara a consolidar una verdadera oferta turística, singular y competitiva. La iniciativa, que salió adelante con el voto de la totalidad del Pleno, incluía también la creación de un Consejo Sectorial de Turismo que, de momento, no ha sido convocado.

Ante eso, el Grupo Municipal Popular lamenta que el gobierno vaya a improvisar y, por tanto, seguirá sin aprovechar el escaparate turístico de la que es una de las principales ferias del sector a nivel internacional, a pesar de la necesidad de que la ciudad se sume al tren turístico de nuestra provincia. Para que esto sea posible “es necesario programar y trabajar”, ha concluido Rosario Roncero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*